PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Abr
2013

El PSOE no debate en pleno como medida de protesta

Condavisión | Almonte | 10:04 am

En las más de cuatro horas en las que se prolongó la Sesión de Pleno en el Ayuntamiento de Almonte durante la tarde de ayer, el Partido Socialista de la localidad decidió no tomar parte, en ningún momento, en el debate político.

Según aclararon a la conclusión de la Sesión a las cámaras de Condavisión, el grupo socialista adoptó esta postura como medida de protesta a la forma de dirigir los plenos por parte del Equipo de Gobierno, los cuáles consideran se han convertido en ‘un circo mediático’.

Esta cuestión fue muy criticada por parte de los demás grupos políticos con representación en el Pleno. El Equipo de Gobierno aprovechó para pedir ‘compromiso’ al partido socialista para con sus votantes agregando que la corporación socialista fue al pleno ‘sólo para cobrar’.

En ese mismo orden de cosas y teniendo en cuenta que se llevaron a pleno varias propuestas que suponían un descenso en los impuestos para los ciudadanos, que no salieron adelante por la oposición del Partido Socialista unidos al edil tránsfuga, el Equipo de Gobierno cargó contra los socialistas a los que consideran que ‘no están para ayudar sino para todo lo contrario’.

La Asamblea Local de Izquierda Unida, al igual que lo hiciera el PP, también aprovechó para resaltar la ‘pasividad’ de los socialistas en la Sesión Plenaria. Del mismo modo lamentaron que la propuesta que habían presentado para crear un Plan de Emergencia Social no fuera ‘casi ni debatida’.

Como tema destacado, también se presentó a Pleno, de nuevo, el inicio de resolución del contrato de servicios de colaboración para la gestión de los expedientes sancionadores por infracción de las normas de Tráfico, circulación de vehículos y seguridad vial del Ayuntamiento de Almonte, que lleva la empresa Iddiam, y que no fue aprobada por la negativa del PSOE y Alberto Mondaca. Además, en el trascurso de este punto, dos de los socios de dicha empresa, Carlos y Tomás García Charro, fueron expulsados del Salón de Plenos tras dirigirse ambos a los concejales e interrumpir el trascurso natural de la Sesión.

Deja una respuesta

*