PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Oct
2015

El PSOE no cesa en su lucha por el Condado a pesar de la nueva negativa del Congreso

Condavisión | Provincia | 16:13 pm

El Consejo de Ministros vuelve a dar la espalda al proyecto de ley que haga efectivo el trasvase de 15 hectómetros cúbicos de agua (hm3) en el Condado, desde la cuenca del Guadiana a la del Guadalquivir. Por eso, el portavoz del grupo parlamentario socialista, Mario Jiménez, ha asegurado este viernes que su grupo registrará la proposición ante el Parlamento andaluz la próxima semana para conseguir su tramitación en las futuras Cortes Generales, a través del artículo 87 de la Constitución española. Se trata de actuar ante la postura de «no mover un dedo» del Gobierno central, ha dicho.
El socialista ha precisado que su grupo registrará esta proposición para que la califique la Mesa de la Cámara y se pueda iniciar su tramitación, que los socialistas quieren que «sea por vía de urgencia». Así, ha señalado que la voluntad es que esta se remita a las futuras Cortes Generales tras su tramitación en el Parlamento andaluz para que «la futura Cámara la convierta en ley». «Es una vergüenza que el Gobierno central no cumpla y la Junta, el PSOE-A y el Parlamento tengan que hacer su trabajo», ha manifestado Jiménez.
Convencido de que el Estado «ha olvidado» los intereses de la provincia y en concreto, del sector agrícola de Huelva, ha resaltado la postura de los socialistas, que contrasta con la del resto de portavoces de los partidos presentes en el Parlamento a los que se les entregó una copia de la iniciativa pero «no han contestado». La proposición, que el PSOE dio para su conocimiento a la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, busca «dar una respuesta» a este sector «tan importante» para la comarca.
Además, ha recriminado al Gobierno que no impulse esa ley del trasvase que «con urgencia» como demanda el sector y ha criticado que «desprecie esa llamada de emergencia» que han hecho los regantes para garantizar los recursos hídricos.
Finalmente, ha dejado claro que la Junta «ha cumplido» su parte en este proceso, pero, sin embargo, «el Gobierno no ha movido un dedo», al tiempo que ha lamentado también la postura del PP onubense, «al que le importa muy poco el futuro» de esta provincia.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
16:00 - 16:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:10 - 19:40
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
19:40 - 20:10
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD