- Condavisión - https://www.condavision.es -

El PSOE le pide el voto a los onubenses ‘para sacar a Huelva adelante sin olvidarnos de los ciudadanos’

El PSOE de Huelva le ha pedido el voto a los onubenses «para sacar a Huelva adelante sin olvidarnos de los ciudadanos». El secretario general del PSOE de Huelva y presidente-portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento Andaluz, Mario Jiménez, ha hecho un llamamiento a todos los onubenses para que acudan a las urnas el próximo 20 de noviembre. Jiménez ha destacado que “no podemos consentir que los trabajadores se confundan y voten contra sus propios intereses”, porque ‘la solución a sus problemas nunca ha venido de la mano de la derecha’.

El máximo dirigente de los socialistas onubenses ha advertido que ‘la derecha pretende taparle los ojos a los trabajadores de este país’ y convencerles de que la situación de crisis no se vive en todo el mundo sino que se vive sólo en España. Estamos ante una situación económica que deja cada día más parados, ‘y por esa falta de expectativas, -ha señalado el dirigente socialista-, pueden terminar pensando que la solución a los problemas puede venir de la mano de la derecha’.

Mario Jiménez ha defendido que en este tiempo ‘se han tomado decisiones difíciles, pero con responsabilidad, cuidando y apostando por los derechos sociales y las prestaciones a los ciudadanos’. Frente a ello, ha indicado Mario Jiménez, donde gobierna el PP, ‘la salud pública está en peligro’ y ha añadido que ‘hay camas de hospitales cerrados, libros de textos no gratuitos, aulas matinales y comedores cerrados, y no se prestan atenciones de la ley de la dependencia’. En este sentido, ha alertado que ‘el PP ha empezado a diferenciar a los ciudadanos’.

El secretario general del PSOE de Huelva ha manifestado que el PP no tiene una varita mágica para dar soluciones, y ha matizado que ‘hasta ahora esas varitas mágicas se han convertido en tijeras de podar, ya que donde gobierna sólo hay recortes y diferencias sociales’. ‘Y lo peor, -ha incidido- es que se llevan las inversiones de la educación pública a la educación privada’.

Mario Jiménez ha señalado, por último, que el 21 de noviembre va a seguir la crisis económica, ‘pero con el PP se podría unir a esta crisis mundial una crisis familiar’.

El cabeza de lista por el PSOE de Huelva al Congreso, Javier Barrero, ha manifestado que para los socialistas “el empleo será fundamental, así como los derechos sociales que hemos conseguido”. Javier Barrero ha indicado que estamos en un período de una crisis global para cuya solución no existe ningún milagro, “lo que se necesita es gente seria, muy serena, muy sensible con los derechos que hemos ido adquiriendo, como son la educación y la salud públicas, jubilaciones dignas, prestación por desempleo, dependencia; y que desarrolle una economía sana que permita ir aumentando nuestro nivel de crecimiento y transformarlo en empleo”.

El cabeza de lista al Congreso ha advertido que hay que “tener cuidado con los que hablan de milagros y después producen desastres porque el desempleo no va a acabarse en un mes, pero sí pueden desaparecer los derechos sociales”.

Por ello, Javier Barrero ha alertado que en un momento de dificultades, en que la gente se siente mal, ‘se atienda la voz de aquellos que venden milagros y al final lo que crean son catástrofes porque dicen que tienen recetas milagrosas para el empleo, pero no cuáles son’.

Javier Barrero ha señalado que ‘sería muy preocupante’ que después del 20 de noviembre no se esté en condiciones de garantizar los derechos sociales, como la sanidad o la educación públicas, la dependencia, la prestación social por desempleo o las pensiones, “salarios sociales que nos están pagando”. “De esto es lo que hay que hablar, -ha señalado-, sin demagogias, sin manipulación, y sin milagreros y milagreras que dicen que tienen recetas pero no las enseñan”.

La cabeza de lista al Senado, Petronila Guerrero, hace un llamamiento a los ciudadanos para que participen en estas elecciones porque “está en nuestras manos” conseguir conjugar las exigencias de los mercados con los derechos sociales. “Me refiero a la igualdad de oportunidades, la protección, el compromiso sostenible, la participación social y a eso que yo llamo “fortaleza democrática”. Se trata, en definitiva, ha dicho la candidata socialista, de encontrar un equilibrio entre la sombra de los recortes del PP y los logros del Estado de bienestar.

Petronila Guerrero sostiene que el PP se niega a detallar el alcance de su plan de recortes sociales y se limita a remitir a su programa electoral, “un compendio de ideas vagas y ambiguas que llega tarde y mal para no concretar lo que realmente quieren hacer, que no es otra cosa que privatizar, recortar derechos sociales y favorecer a la banca y a las grandes fortunas que les apoyan”.

Petronila Guerrero ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos y ciudadanas para que voten progresista y frenen a la derecha. ‘Sólo un gobierno progresista puede sacarnos de la crisis con la garantía de que no retrocederemos en los avances sociales que ya hemos alcanzado’.