- Condavisión - https://www.condavision.es -

El PSOE lanza un vídeo en defensa del sector fresero y contra el acuerdo agrícola con Marruecos

El PSOE de Huelva ha lanzado un vídeo en defensa del sector fresero de la provincia y contra el acuerdo de Marruecos ‘que perjudicará gravemente a nuestro campo’.

Bajo el nombre ‘No al acuerdo agrícola con Marruecos’, este documento audiovisual puede verse en el canal de ‘Youtube’ del partido, como ha informado la formación en una nota.

La portavoz de la Ejecutiva Provincial de los socialistas onubenses, Elena Ruiz, ha asegurado que el próximo 15 de febrero, ‘el PP pretende firmar en Europa una condena a nuestra economía”.

En este sentido, Ruiz ha resaltado que el objetivo de esta campaña informativa es ‘dar a conocer las intenciones de la derecha europea, que con el apoyo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del presidente del PP-A, Javier Arenas, van a promover un acuerdo que será la base de una injusta competencia desleal con la fresa’.

Asimismo, la socialista ha remarcado que ‘está en juego el futuro’ de 2.000 agricultores de Huelva que generan entre 4 y 4,5 millones de jornales al año y que facturan 300 millones de euros anualmente. ‘Estos datos nos muestra la importancia económica de un sector que produce el 90 por ciento de toda la fresa del país y el 35% de Europa’, ha apostillado.

De este modo, Ruiz ha destacado que con este acuerdo ‘nuestro sector queda desprotegido en un mercado liberalizado que marcará los precios a la baja y que, por tanto, reducirá los beneficios’. Según la dirigente del PSOE, ‘esto incidirá directamente en el empleo y sobre nuestra economía que depende en gran parte de la agricultura’.

Así, la socialista ha pedido al PP que diga ‘claramente’ cuál es su postura’ y lamentó que Manuel Andrés González, presidente del Partido Popular en Huelva y alcalde de Lepe, municipio cuya economía depende en gran parte de la fresa, ‘no defienda al sector y sí a su partido político’.

‘El PP de Huelva está demostrando una vez más que sus siglas están por encima de Huelva y de los intereses de los onubenses’, ha concluido Ruiz.