PUBLICIDAD
NOTICIAS
21
Ene
2020

El PSOE lamenta el perjuicio a las áreas rurales del cierre de las oficinas de liquidación de impuestos

Condavisión | La Palma | 14:48 pm

El Partido Socialista ha lamentado en la Palma del Condado el anuncio del cierre de 3 de las 5 oficinas de liquidación de la Agencia Tributaria que hay actualmente en la provincia de Huelva.

El PSOE de la Palma del Condado ha presentado una moción en el ayuntamiento al respecto para el pleno de febrero. Para la parlamentaria andaluza, María Márquez, esta medida «no solo perjudica a La Palma del Condado, sino que esta decisión injusta y sin razón de la Junta afecta a diez municipios más de la comarca: Almonte, Bollullos, Chucena, Escacena, Hinojos, Manzanilla, Paterna, Rociana, Villalba, Villarrasa, que se quedan vaciados de este servicio y tendremos que ir hasta Moguer para realizarlo, con la consiguiente pérdida de tiempo y gasto de dinero para el desplazamiento».

La decisión responde a un plan global para toda Andalucía, donde de las 91 existentes van a cerrar 67 oficinas. Para el Partido Socialista, esta medida supone un perjuicio para los núcleos rurales.

Las oficinas de liquidación de impuestos tienen como cometido servir de referencia para realizar trámites de comprobación de liquidaciones de impuestos como el de Sucesiones y Donaciones, Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Finalmente, serán 24 las oficinas en toda Andalucía las que tendrán las competencias de información, asesoramiento y comprobación de valores de los bienes tanto muebles como inmuebles.

Asimismo, los socialistas han manifestado su preocupación por la situación laboral de los casi 400 empleados que trabajan en estas oficinas y piden a la Junta la firma de un nuevo convenio con los Registradores de la Propiedad de Andalucía.

Deja un comentario

*