- Condavisión - https://www.condavision.es -

El PSOE lamenta el Estado del Bienestar de Andalucía

El secretario de Relaciones Institucionales de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva y senador, Amaro Huelva, ha lamentado este viernes que el PP, «con su mayoría absoluta» está «destrozando los tres pilares fundamentales del Estado del Bienestar de los onubenses y andaluces». Así ha hecho referencia a la sanidad, «con las listas de espera», la educación «con las altas ratios» y «el recorte» en políticas sociales.

En rueda de prensa, Amaro Huelva ha incidido en que esos tres pilares son los que «hacen que la sociedad sea mejor, que la gente viva en condiciones y que todo el mundo tenga las mismas oportunidades», pero ha reprochado que el PP «con su mayoría absoluta» está «destrozando absolutamente los servicios públicos y el Estado del bienestar» de onubenses y andaluces; y, a su juicio, están «fomentando la desigualdad fiscal y de oportunidades».

«El Partido Popular se dedica a vender humo, porque representan los adalides de las políticas fiscales diciendo que bajan los impuestos y simplifican la burocracia cuando es absolutamente mentira una cosa y otra. Los impuestos se los bajan siempre a los mismos, a los que más tienen, y tampoco están simplificado la burocracia porque lo que hacen es tratar de restar burocracia y fiscalización a aquellos proyectos que hacen los que más tienen y a sus amigos», ha aseverado.

Ante ello, el socialista ha manifestado que Andalucía «va a mucho peor, mientras España va avanzando», por ello, ha insistido en que el presidente de la Junta, Moreno Bonilla «va a pasar a la historia como la gran apisonadora de los servicios públicos en Andalucía».

En este sentido, en cuanto a sanidad, Amaro Huelva ha criticado que en la provincia hay «mas de 83.000 personas que están en listas de espera y en Andalucía más de un millón». «Desde que Moreno Bonilla es presidente de la Junta de Andalucía se ha incrementado en un 223% las listas de espera en nuestra comunidad, y somos los líderes de demora en días de espera para una operación, concretamente, 139 días», ha enfatizado.

Ante ello, el socialista ha señalado que el presidente de la Junta «tiene una receta para la sanidad andaluza y es traspasar dinero de la pública a la concertada o privada», puesto que para este 2024 «la partida sanitaria que más crece es la que destina a los conciertos en sanidad privada o concertada».

«Además, Moreno Bonilla ha despedido a 8.000 sanitarios y a otros 7.000 les ha hecho contratos basura. En dependencia, 71.000 personas están esperando que se acuerden de ellos», ha agregado.