- Condavisión - https://www.condavision.es -

El PSOE habla de «éxito contundente» en la provincia

Aún con la resaca electoral, es día de análisis de datos y valoraciones de resultados. En esta línea, el encargado de este cometido en el Partido Socialista ha sido su secretario general en Huelva, Ignacio Caraballo, que ha calificado de “éxito contundente” de la formación en la provincia, al ganar en 73 de los 79 municipios, con una diferencia de 21.000 votos al PP.
Acompañado de los dos diputados electos al Congreso y al Senado, Caraballo ha valorado los resultados de la jornada electoral y ha celebrado que el PSOE sea «el claro ganador» de estos comicios en la provincia.
También ha explicado que los datos evidencian «el éxito» del PSOE en estas elecciones, añadiendo que en este 2015 «hemos ganado las elecciones autonómicas, municipales y ahora las generales».
Al hilo de lo que ha precisado que el PSOE, con más de 95.000 votos en la provincia, ha conseguido 21.000 votos más que el PP, 56.000 más que Podemos y 65.000 más que Ciudadanos, por lo que, «los números son claros y demuestran quién es el ganador».
Así, el PSOE ha logrado dos diputados al Congreso, José Juan Díaz Trillo y Josefa González Bayo (mantiene el mismo número de diputados que en las elecciones de 2011), pero ha pasado de un senador a tres, que serán Manuel Guerra, Ana Pérez Castilleja y Amaro Huelva. Así, Caraballo ha admitido que les hubiera gustado lograr un tercer diputado, pero ha recalcado el ascenso de representantes al Senado.
Convencido de que el PSOE es «el primer partido de la izquierda», Caraballo ha dejado claro el afán de su formación para luchar por la igualdad y en contra de «los retrocesos» efectuados por el PP.
De otro lado, ha recordado que el PP ha logrado a nivel nacional ser la fuerza más votada, pero sin mayoría suficiente, por lo que «ahora es responsabilidad de Mariano Rajoy formar gobierno». En concreto, le ha recordado al PP que «ya no valen las viejas recetas de recortes, ni de ninguneo a los pueblos».
Respecto a los resultados obtenidos a nivel regional, Caraballo ha subrayado que el PSOE ha superado al PP en votos y con la victoria en estas elecciones «son los cuartos comicios consecutivos que gana Susana Díaz», lo que evidencia que el PSOE-A es «el sostén» del PSOE a nivel nacional.
Por su parte, el cabeza de lista al Senado por el PSOE de Huelva, Manuel Guerra, ha indicado que «la política de cercanía» del PSOE se ha impuesto a «la del plasma» del PP. «Somos el partido de Huelva», ha agregado el socialista, dejando claro que la hoja de ruta de los diputados y senadores electos será el programa del PSOE y trabajarán «con ambición por esta tierra».
En esta misma línea se ha manifestado el cabeza de lista del PSOE al Congreso, José Juan Díaz Trillo, quien ha destacado «el compromiso firme» de los socialistas por Huelva. Ha explicado que van a trabajar «por Huelva, desde Andalucía y para España», subrayando el afán de su partido por combatir las desigualdades, trabajar por las infraestructuras en Huelva y en pro del interés general. «Estamos al servicio de los españoles y los onubenses», ha añadido.