PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
May
2015
Elecciones Municipales 2015

El PSOE gana las elecciones en diez pueblos del Condado

Condavisión | Provincia | 13:01 pm

El PSOE ha sido el partido más votado en la comarca y también en la Provincia. Con los resultados obtenidos el pasado 24 de mayo, el socialista Ignacio Caraballo seguirá al frente de la Diputación de Huelva en un gobierno con holgada mayoría.

En nuestra zona, el Partido Popular consigue sólo mantener las alcaldías de Valverde del Camino y La Palma del Condado. En el municipio andevaleño, la secretaria del PP-Andaluz, Loles López, pierde dos concejales respecto a 2011, los mismos que recupera la socialista Ascensión Castaño. Izquierda Unida mantiene el edil de la anterior legislatura.

Por su parte, en La Palma del Condado, Manuel García Félix mantiene la mayoría que el PP lleva ostentando en la localidad desde el año 1995, si bien pierde un concejal respecto a 2011, al igual que el PSOE que pasa de siete a seis. Ambos ediles van a parar a Ciudadanos que irrumpe en el plenario rompiendo el bipartidismo reinante en la localidad en las últimas décadas.

El PP también ha ganado las elecciones en Villalba del Alcor, pasando de 3 a 5 concejales, pero podría no llegar al Gobierno si el PSOE, que ha obtenido 4 eiles, pacta con Foro Villalbero y Grupo Independiente Villalberos, que han conseguido un concejal respectivamente.

Situación complicada la que surge también en Bollullos Par del Condado donde el PSOE ha conseguido sobrepasar a Independientes en número de votos, consiguiendo ambos 6 concejales. Los tres concejales obtenidos por el PP hacen pensar en una reedición del pacto que en las dos últimas legislaturas ha mantenido en la Alcaldía a Francisco Díaz. Izquierda Unida, por su parte, se queda con un único representante, mientras que por primera vez entra Recuperemos Bollullos, también con un edil.

Tras estas elecciones el Partido Socialista recuperará la alcaldía de Almonte. Rocío Espinosa ha conseguido mantener los 10 concejales que su partido tiene desde el año 2011, si bien ha perdido 800 votos respecto a la anterior convocatoria. El Partido Popular baja de 9 a 8 ediles e Izquierda Unida pierde otro concejal, quedándose con un único representante. Ambos ediles van a parar a la Mesa de Convergencia, Asociación de Electores que se convierte en la tercera fuerza política en la localidad con más de 1.100 votos.

Otro Pleno multicolor será el de Paterna del Campo. El PSOE ha obtenido el mayor número de votos y 5 concejales, mientras que el PP se queda con tres ediles, Unión Nueva Paterna 2 e Izquierda Unida 1. Aunque la oposición suma más concejales, se hace difícil un pacto a tres para conseguir gobierno. Algo similar ocurre en Manzanilla donde PSOE suma 5 ediles, mientras que PP e Izquierda Unida 3 cada uno. Se quedan sin representación SSP y SIP, los otros dos partidos independientes que concurrían a esta convocatoria.

En Chucena, el PSOE continúa como fuerza política más votada, si bien pasa de 7 a 6 concejales. Destaca los resultados obtenidos por el PP que pasa de uno a cuatro ediles, mientras que el partido independiente pierde dos concejales respecto a 2011, obteniendo sólo un edil.

En Niebla, la socialista Laura Pichardo, con 6 ediles, amplía la distancia en relación al Partido Andalucista que pierde unos 700 votos y un concejal respecto a la anterior convotaria de elecciones. El PP mantiene dos ediles.

El Pleno de Villarra quedará prácticamente como estaba tras las elecciones de 2011, con 7 concejales para el PSOE y 3 para el PP, si bien habrá un representante del Partido Independiente en lugar del edil de Izquierda Unida de la anterior legislatura.

En Rociana del Condado, el PSOE obtiene 3 concejales más que en 2011, dejando sin representación a Rocianeros por Rociana y arrebatando dos concejales al Partido Andalucista que se queda sólo con 3 ediles. El PP estará representado por un único concejal, al igual que en la anterior legislatura.

Deja una respuesta

*