PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
22
May
2013

El PSOE expulsa a Carlos Sánchez del partido y lamenta que el acta sea ‘personal’ porque ya no les representa

Condavisión | Bollullos | 17:10 pm

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha anunciado este miércoles que la formación ha expulsado a Carlos Sánchez, exalcalde de Bollullos Par del Condado y actual portavoz del grupo municipal socialista en este Ayuntamiento, una vez conocida la decisión judicial que lo condena a siete años de inhabilitación para ejercer cargo público por un delito de prevaricación.

De este modo, ha recordado que el PSOE le ha pedido su acta de concejal, pero este ‘no la entrega’, aunque ‘no representa ya al Partido Socialista’, ha añadido Ferrera, que ha remarcado que el acta es ‘personal’.

En rueda de prensa y a preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, Ferrera ha indicado que ‘el PSOE ha hecho lo que tenía que hacer’ a este respecto y la pasada semana ‘se produjo por parte del federal la resolución de expulsión’ de Sánchez puesto que, según sus estatutos, el cargo público que tiene una condena, aunque no sea firme, ‘está automáticamente expulsado’.

‘Lo único que tiene es un acta que consiguió gracias al PSOE, si no la devuelve él sabrá lo que hace’, ha apostillado el dirigente socialista, que ha incidido en que ‘no representa ni al PSOE, ni al grupo municipal socialista de Bollullos’.

De otro lado, cuestionado por la información que adelanta el diario ‘Huelva Información’ en la que dice que la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg) ‘obliga’ a Sánchez a ‘dejar el acta al estar inhabilitado por un delito contra la administración pública, como es el de prevaricación por el que ha sido condenado’, Ferrera ha admitido que desconoce en profundidad dicha norma, pero ha dejado claro que el PSOE «hará siempre lo que se ajuste a la ley’.

En este sentido, ha mostrado sus dudas sobre si la Loreg contempla que una administración pueda proceder a la expulsión de una persona condenada ‘en el caso del tipo de condena de Sánchez que es casi por un acto administrativo no de la gravedad’ de otros supuestos que se contemplan ‘como el terrorismo’.

Ante esto, ha destacado que ‘si el Ayuntamiento de Bollullos considera que se puede aplicar la ley para expulsarlo de la corporación, el PSOE votará lo que diga la ley’, insistiendo en que ‘no les representa’. ‘Si se expulsa, el acta volverá al partido por el que la obtuvo’, ha agregado.

Ha hecho hincapié en que ‘si la ley establece que la condena, que es por un acto administrativo, por un procedimiento que se saltó que no le supuso enriquecimiento, y la jueza lo ha inhabilitado siete años’, la formación ‘asumirá lo que diga la ley’, pero ‘desconozco si por eso se puede declarar la expulsión de la corporación’, ha dicho. ‘Si la ley dice que sí, el PSOE así lo hará’ pero ‘si la ley dice que no, el propio ayuntamiento no lo podrá hacer’, ha indicado.

Finalmente, sobre el escrito firmado por cuatro de los seis ediles del PSOE en el Ayuntamiento de Bollullos para pedir que dejen de ser portavoz del grupo municipal, Carlos Sánchez y en cuanto a la ausencia de la firma de la concejal Rosario Rosado, ha comentado que esta concejal ‘trabaja fuera’ de la localidad y esta ha podido ser una posible causa de la falta de su firma al escrito de la mayoría del grupo, que ha pedido también que ella deje de ser la viceportavoz. ‘A lo mejor no se ha podido localizar la firma de la compañera’, ha concluido, añadiendo que es ‘lógico’ que no esté la rúbrica de Sánchez, pero sin aclarar más sobre la ausencia de la firma de Rosado.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:10 - 20:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:20
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:20 - 23:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Verano Cultural Bonares
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD