PUBLICIDAD
Partido Recre-Marino 05-12-2020
NOTICIAS
8
Feb
2016

El PSOE espera que el resto de grupos respalden su proposición sobre el trasvase

Condavisión | Provincia | 18:20 pm

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha mostrado este lunes su deseo de que la proposición de ley que presentaron los socialistas en el Parlamento y que se debate este miércoles para conseguir su tramitación en las Cortes Generales y que después se apruebe una ley en el Congreso de los Diputados que garantice el trasvase que necesitan los agricultores del Condado, cuente con el respaldo de resto de formaciones en la Cámara andaluza.

En rueda de prensa, el socialista ha incidido en la importancia de que se apruebe un proyecto de ley para el trasvase de 19,99 hectómetros cúbicos de agua (hm3) desde la demarcación hidrográfica de los ríos Tinto, Odiel y Piedras a la cuenca del Guadalquivir.

Por ello, en su día el PSOE presentó en el Parlamento andaluz una proposición de ley para su tramitación en las Cortes Generales, a través del artículo 87 de la Constitución española, con el fin de que se apruebe una ley en el Congreso de los Diputados que garantice dicha transferencia. Así, esta proposición de ley se debate este miércoles y Ferrera ha manifestado su esperanza en que cuente con «consenso» y salga adelante.

Del mismo modo, tras incidir en que el trasvase es «algo reclamado desde hace bastantes años» por los regantes de la zona, ha remarcado que esta transferencia «evitaría riesgos a los acuíferos del entorno de Doñana», así como ha destacado que pondría en valor los cultivos de frutos rojos ya que las cuestiones hídricas servirían para dejar claro a los consumidores y compradores de Europa «esta marca de calidad» de los productos de Huelva porque fuera de España «tienen muy en cuenta la sostenibilidad».

Igualmente, Jesús Ferrera ha señalado que la iniciativa de los socialistas se presenta tras «la pasividad y el desinterés» del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, al que ha recriminado «su falta de apoyo» a los regantes del Condado. «No se puede demorar más la llegada de agua», ha proseguido.

De otro lado, el secretario de Organización ha señalado que este lunes el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, se reúne en Sevilla con el consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, para analizar la situación de la mina Aguablanca, ubicada en el término municipal de Monesterio (Badajoz).

Ante esto, Ferrera ha recordado que muchas familias onubenses trabajan en dicha mina, al tiempo que ha señalado que la misma es «reserva del Estado», por lo que le ha pedido al Gobierno que, «como responsable de esta explotación minera, no deje desatendidos a los trabajadores». Ha apuntado que el Ejecutivo como «dueño» de esos derechos mineros debe saber «buscar una salida».

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Los Colores de Doñana.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Voz Populi
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Álvaro Burgos
23:00 - 23:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD