PUBLICIDAD
NOTICIAS
5
May
2022

El PSOE denuncia en Niebla la falta de inversión en materia forestal

Condavisión | Niebla | 11:04 am

El Partido Socialista ha denunciado nuevamente la falta de inversión de la Junta de Andalucía en materia forestal. Así lo ha manifestado en el monte Baldíos de Niebla, unas 11.000 hectáreas de pinar que, según los socialistas, presenta un Plan Técnico de Ordenación caducado y carece de un Plan de Aprovechamiento, lo que desperdicia la posibilidad de que los ayuntamientos reciban importantes ingresos y, además, aumenta la posibilidad de sufrir un incendio forestal.

Precisamente, el secretario de Política Forestal del PSOE de Huelva ha manifestado que las consecuencias de no invertir en el aprovechamiento forestal y en tratamiento de los montes públicos pueden ser muy negativas para la población, como la aparición de la plaga de la procesionaria.

Miguel Ángel Curiel ha afirmado que los socialistas propondrán próximamente la regularización de los planes de aprovechamiento de uno de los elementos identitarios de la comunidad autónoma, como es su patrimonio forestal, y ha vuelto a manifestar su apoyo a los profesionales del Operativo INFOCA ante la ‘dejadez’, dice, del Gobierno regional.

Deja una respuesta

*