PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Jun
2024

El PSOE demanda una mayor inversión en municipios pequeños como el beasino

Condavision TV | Provincia | 18:26 pm

El PSOE de Beas ha reprochado al alcalde del PP en la localidad, José Leñero, y a su equipo de Gobierno que haya votado en contra de una moción socialista para pedir a la Diputación Provincial de Huelva que priorice sus inversiones en municipios pequeños como el beasino.

Así lo ha puesto de manifiesto la portavoz socialista en el Consistorio y secretaria de Organización del PSOE de Huelva, Rosa Tirador, quien ha recriminado al alcalde beasino de “plegarse a los intereses del PP por encima de los de su pueblo, algo realmente lamentable porque va en perjuicio de mayores y mejores inversiones para Beas, Candón, Fuente de la Corcha y Navahermosa”.

La también diputada provincial ha señalado que, en dicha moción, “pedíamos Instar a la Diputación Provincial de Huelva y a su presidente, David Toscano, a que los recursos económicos para la compra y rehabilitación del antiguo Colegio de Ferroviarios y de la antigua Estación de tren en la capital, fueran destinados a los municipios de menos de 20.000 habitantes y Elas de la provincia de Huelva”.

“Lamentablemente -ha agregado Rosa Tirador- el PP de Beas ha dicho que no. Estamos hablando de una compra que asciende ya a 27 millones de euros, una auténtica barbaridad, ya que esos recursos van en detrimento de los 72 municipios menores de 20.000 habitantes en la provincia, entre los que se encuentra Beas”.

Es por ello que la socialista ha reprobado al alcalde de Beas que “no se haya plantado ante esta operación, porque con ese dinero que la Diputación va derrochar en la compra de esos edificios en la capital, se podría invertir entre otras prioridades en nuevos planes de empleo para Beas, en arreglar los caminos del Ayuntamiento que tanta demanda tienen por parte de los agricultores, en la redacción del nuevo PGOU necesario para el desarrollo de nuestro municipio, en la dotación de nuevas infraestructuras deportivas como el nuevo graderío cubierto y los vestuarios, también, para colaborar con el Ayuntamiento de Beas y la Hermandad de Nuestra Señora de los Clarines para la rehabilitación y adecuación de las instalaciones del Belén Viviente de Beas, que es el mayor recurso patrimonial de la provincia de Huelva en la temporada turística de Navidad”.

“Pero a todo esto el PP de Beas ha dicho no, -ha señalado Rosa Tirador-, pese a que el objetivo de la Diputación Provincial, y así lo marca la ley 7/1985, es de dar servicio material y técnico a los municipios menores de 20.000 habitantes y no a Huelva capital, que tiene casi 145.000 habitantes y los recursos les viene directos del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía”.

Rosa Tirador ha enfatizado que “es en estos pueblos y aldeas, como es el caso de Beas, Candón, Fuente de la Corcha y Navahermosa, donde más se precisa de la ayuda y el apoyo económico de la Diputación de Huelva, con el objetivo de lograr el mejor desarrollo y mejores servicios a la ciudadanía para garantizar la igualdad de oportunidades. Por eso, es muy lamentable que el equipo de Gobierno del PP en Beas haya rechazado que el destino de los recursos económicos se centre y vayan dirigidos a pueblos pequeños como el nuestro”.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
14:30 - 16:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
17:00 - 19:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos. Redifusión viernes 19 de julio ( 7)
19:00 - 20:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen (TP)
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:50
SACA DE LAS YEGUAS 2024
El Rocío y Almonte (TP)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD