PUBLICIDAD
NOTICIAS
5
Jul
2024

El PSOE demanda a Diputación los expedientes de compra y rehabilitación de edificios

Condavision TV | Provincia | 13:46 pm

La secretaria de Organización del PSOE de Huelva y diputada provincial, Rosa Tirador, ha exigido al presidente de la Diputación Provincial, David Toscano, que dé a conocer todo lo relacionado con la compra y la rehabilitación de la antigua estación de tren y del Colegio de Ferroviarios, “pero que lo haga de forma correcta y como marca la ley, entregando los expedientes técnicos y jurídicos de esta operación de compra y de rehabilitación, y no con una puesta de largo con los medios de comunicación”.

Para la socialista, “esto no es nada serio, se está hablando de muchos millones de euros, los cuales deben de estar respaldados por esos informes técnicos y jurídico, a los cuales el Partido Socialista, como parte de la Corporación y como partido de la oposición tiene derecho a conocer, y así lo establece la ley”.

Rosa Tirador ha remarcado que “llevamos desde el mes de noviembre pidiendo ese expediente y se nos está negando, lo cual nos hace pensar que hay algo que se está ocultando o que no quiere que sepa la ciudadanía y el Partido Socialista”. Para la socialista, “esta negativa deja claro que la transparencia y el rigor de la Diputación han desaparecido desde que David Toscano gobierna la institución provincial”.

La diputada provincial ha incidido en que “con esos 27 millones de euros que va a invertir en los dos edificios, los alcaldes y alcaldesas pueden atender muchas de las necesidades que tienen en sus pueblos” y ha recalcado que esos recursos económicos “le corresponden por ley a los municipios menores de 20.000 habitantes, concretamente a 72 municipios de nuestra provincia y dos Entidades Locales (ELAS), recursos que el presidente Toscano ha decidido que los va a privar de ellos en beneficio de la capital”.

Así, Rosa Tirador ha enfatizado que “con ese dinero se puede atender en los municipios nuevas infraestructuras, se pueden arreglar caminos municipales, implementar planes de empleo y otras muchas necesidades que tienen día a día los alcaldes y alcaldesas”.

“Con esta decisión, el PP deja atrás a los pueblos pequeños, deja atrás las necesidades que tienen día a día, y todo en beneficio de la capital, que ya tiene sus propios recursos que provienen del Estado y de la Junta de Andalucía”, ha reprochado.

Para la también secretaria de Organización del PSOE onubense, “el presidente de la Diputación ha tomado, sin duda, una decisión política equivocada y errónea, una auténtica barbaridad, además, de que no es una operación transparente, a la prueba está que no nos dan los expedientes técnicos y jurídicos”.

Por tanto, “estamos hablando de un derroche y un despilfarro que nunca se ha visto en la Diputación de Huelva y, además, deja claro que esta institución deja de tener el sentido y la filosofía que siempre ha tenido, que es ser el ayuntamiento de los ayuntamientos, de trabajar por los pueblos pequeños, por los que más lo necesitan, y todo para beneficiar el plan urbanístico y salvar a la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, y construir un palacete para el PP de cara a los próximos comicios electorales”.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
14:30 - 16:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
17:00 - 19:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos. Redifusión viernes 19 de julio ( 7)
19:00 - 20:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen (TP)
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:50
SACA DE LAS YEGUAS 2024
El Rocío y Almonte (TP)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD