PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Sep
2015

El PSOE decidirá el viernes las candidaturas onubenses al Congreso y al Senado

Condavisión | Provincia | 10:47 am

El PSOE celebrará el próximo viernes el comité provincial para elegir a las personas que conformarán las listas al Congreso de los Diputados y al Senado de cara a la próxima convocatoria de elecciones. Se inicia así la cuenta atrás de una campaña que volverá a coordinar el secretario general de los socialistas onubenses, Jesús Ferrera.

El Partido Socialista renovará a todos sus cabezas de listas en las ocho provincias andaluzas. Una renovación que en Huelva, ha traído la retirada, ya anunciada, de dos históricos como Javier Barrero, en el Congreso desde hace 33 años, y Petronila Guerrero, que si bien ha ejercido como senadora esta última legislatura cuenta con una larga trayectoria política en todos los ámbitos geográficos.

Según avanzó Canal Sur, el nombre que más suena para sustituir a Barrero es el del ex consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, a quien acompañaría la actual delegada territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Josefa González Bayo. Por su parte, el candidato número uno en las listas del senado sería el primer edil de Aracena, Manuel Guerra.

Asimismo, el diario digital www.huelvahoy.com recogía la intención de Pedro Sánchez de que la ex alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca fuera una de las candidatas en las próximas elecciones generales.

Los nombres definitivos de los onubenses que optarán al Congreso y al Senado se aprobarán en un comité provincial que el PSOE celebrará en la tarde del próximo viernes 25 de septiembre.

En cualquier caso, la “renovación está asegurada”, tal como ha afirmado el secretario general del PSOE de Huelva y coordinador de campaña de las Elecciones Generales 2015, Jesús Ferrera, quien ha dejado claro que en la candidatura socialista onubense “irán los mejores”.

Deja una respuesta

*