NOTICIAS
14
Jun
2024

El PSOE de La Palma fija su mirada en el Museo del Vino

Condavision TV | La Palma | 11:44 am

El PSOE de La Palma del Condado ha pedido al alcalde del PP, Manuel García Félix, que aclare dónde están los 42.224 euros de fondos europeos que estaban destinados a la rehabilitación y puesta en valor del Museo del Vino, que sigue en un estado ruinoso.

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Rogelio Pinto, ha acusado al alcalde de “mentir a todos los palmerinos y palmerinas, ya que dos años después, -concretamente en febrero de 2022-, de que anunciara públicamente esta partida, junto a la entonces delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, no se ha hecho absolutamente nada en el Museo del Vino, que está convertido en un viejo almacén de herramientas para la jardinería del parque”.

“Pero es que, además, -ha denunciado el socialista- ahora quiere gastarse otra subvención europea de más de 75.000 euros justificando toldos para un Museo del Vino que está en ruinas y una ruta del vino inexistente. No se puede engañar de esa manera ni jugar con un dinero para una actuación que no acomete y que se ha convertido en un proyecto fantasma”.

Para Rogelio Pinto es “realmente deplorable la falta de ética política del alcalde haciendo uso de subvenciones europeas justificando un fin que no cumple ni realiza, y sin que la ciudadanía de La Palma sepamos a dónde se ha invertido o ha ido a parar ese dinero”.

Es más, el también secretario general del PSOE en el municipio ha subrayado que la propia Unidad de Dinamización Turística Empresarial UDT de la Asociación EBF de Huelva ha mostrado su preocupación por este asunto y ha preguntado por el destino de esos 42.224 euros, tras visitar el Museo “y encontrarse con un ruinoso cuartillo, que está siendo usado para almacén de herramientas y basura”.

Rogelio Pinto ha recriminado la “mala gestión del alcalde en el Ayuntamiento que, en estos últimos años, ha dañado considerablemente la imagen de La Palma del Condado y está destrozando en este aspecto la cultura del vino en nuestra localidad”.

Por último, el PSOE palmerino ha pedido a la actual delegada de Turismo, Teresa Herrera, “que depure responsabilidades y, como responsable de esos fondos y su uso turístico, indique en qué se ha gastado realmente el dinero destinado al Museo”.

Deja una respuesta