PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
25
Oct
2011
Según el Equipo de Gobierno (PP), 'la decisión se tomó para dar cumplimiento a la Ley Electoral y realizar el sorteo de mesas da cara al 20-N en base a razones objetivas y excepcionales'

El PSOE de La Palma abre un procedimiento legal para impugnar el pleno ordinario

Condavisión | Almonte | 19:54 pm

Nuevo rifirrafe entre populares y socialistas de La Palma del Condado. Este mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento palmerino un pleno ordinario, ante el cual, el grupo municipal socialista ha iniciado un procedimiento legal para impugnarlo. Y es que, según ha explicado Elena Ruiz, portavoz del PSOE en la localidad, ‘está acordado que los plenos ordinarios se celebren el último viernes de cada mes impar a la 9 de la mañana’.
Así con esta impugnación, ha declarado Ruiz, su grupo pretende denunciar ‘las medidas antidemocráticas impuestas por el alcalde popular Juan Carlos Lagares’.

Una actuación, sin embargo que ha sorprendido al grupo municipal popular. Según Manuel García Félix, primer teniente alcalde, desde su partido no entienden la reacción de los socialistas, cuya ausencia ha sido calificada por el Equipo de Gobierno como una auténtica falta de responsabilidad. Así García Félix ha explicado además que durante el pleno se han aprobado dos puntos fundamentales tales como la elaboración de calendario fiscal de los tributos municipales de 2012 y la demanda a la Consejería de Educación de la construcción del nuevo edificio del CEIP Colegio Manuel Siurot.

Según han expresado los populares en una nota, los socialistas tomaron esta decisión por considerar que no procedía unificar los dos plenos previstos esta semana, un hecho que, han explicado, se ha producido en cumplimiento de la Ley Electoral que obligaba a fijar una sesión entre los días 22 y 26 de octubre para realizar el sorteo de las mesas electorales de cara a los comicios del próximo 20 de noviembre. Ante esta situación que, ha explicado el Equipo de Gobierno, acarreaba la celebración de dos plenos consecutivos, uno para el sorteo y otro el ordinario y, por tanto, generar una duplicidad de procedimientos, medios y costes, los populares optaron por unificarlos. Según el Equipo de Gobierno, ‘con el aval de un informe de la Secretaría y con el objetivo de propiciar un ahorro procedimental’.

Una razón sin embargo que ha sido puesta en duda por el grupo municipal socialista. En este sentido, Elena Ruiz ha denunciado esta mañana que su grupo ‘elevará esta causa a los tribunales junto al recurso y la demanda para que se respete la proporcionalidad de las comisiones informativas con la intención, ha dicho, de que se le permita al PSOE realizar su labor de oposición’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión.
14:10 - 15:10
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. Especial San Vicente Mártir, Patrón de Lucena. Redifusión.
15:30 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.Concierto Banda Municipal Música Bonares
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD