- Condavisión - https://www.condavision.es -

El PSOE de Huelva exige soluciones en la sanidad pública

La secretaria general del PSOE de Huelva y senadora, María Eugenia Limón, ha reclamado al PP en la Junta de Andalucía que “pare ya la sangría en la sanidad pública que ha pasado a ser el principal problema y una auténtica pesadilla para los onubenses”.

Lo ha dicho en el transcurso de la concentración convocada por la coordinadora Marea Blanca, conformada por asociaciones, partidos políticos, sindicatos, plataformas y ciudadanía a título individual, de la que el Partido Socialista forma parte, y que se han unido en defensa de la sanidad pública “que está siendo carne de cañón de una derecha en el Gobierno andaluz que apuesta clara y decididamente por su privatización”.

María Eugenia Limón ha recalcado que “el acceso a la sanidad pública de calidad y universal es un derecho recogido y consolidado en la Constitución española que el PP nos está robando. A esto hay que ponerle freno desde la unión y alzando nuestra voz ante el mayor ataque a la sanidad pública de la historia de la democracia”.

“No podemos callarnos ante esta injusticia -ha aseverado- y menos en Huelva, una provincia que soporta las listas de espera más largas del país, 83.000 personas, de ellas casi 53.000 en el hospital Juan Ramón Jiménez y con una demora media de 224 días para una operación; la única provincia andaluza que no tiene Materno Infantil, pese a que el PSOE dejó el proyecto totalmente planteado en 2018; la que presenta las peores infraestructuras sanitarias, seguimos sin chares; se han producido cierres de centros de salud y puntos de urgencias; un déficit insufrible de personal y servicios en nuestros hospitales y consultorios; a lo que hay que sumar el cansancio y la desesperación de profesionales sanitarios pidiendo más y mejores medios, y a los que solo se le ofrecen contratos basura en la sanidad pública”.

María Eugenia Limón ha subrayado que “estos datos hablan por sí solos y justifican con creces esta concentración para pedir, una vez más, un basta ya de los onubenses a este deterioro sin precedentes en la sanidad pública y que la Junta deje de desviar fondos públicos a la privada. Es muy doloroso ver cómo el PP en el Gobierno andaluz le ha dado 200 millones de euros al hospital privado Virgen de la Bella de Lepe, mientras muchas familias sufren en su día a día poder no ser atendidas en su centro de salud o en su hospital público, que estamos pagando con nuestros impuestos”.

La secretaria general del PSOE de Huelva ha incidido en que “Moreno Bonilla heredó una sanidad pública andaluza que estaba entre las mejores de España. Y somos ahora mismo la comunidad autónoma con peores servicios sanitarios públicos, con más listas de espera y con la peor valoración de la ciudadanía”.

“Por ello -ha agregado- tenemos que decir basta ya a esa deriva que está matando a nuestro sistema sanitario público” y ha avanzado que “desde el Partido Socialista vamos a seguir denunciando todas y cada una de las tropelías en materia sanitaria que está acometiendo el Gobierno andaluz porque a esto hay que ponerle fin”, ha concluido.