PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
21
Jul
2014
Congreso provincial extraordinario del PSOE

El PSOE de Huelva elige a sus delegados para el Congreso Federal

Condavisión | Provincia | 9:16 am

El dirigente socialista destaca la lista paritaria de los 16 delegados que acudirán los días 26 y 27 de julio al cónclave de Madrid “de donde saldrá la nueva Ejecutiva Federal dispuesta a diseñar políticas valientes para afrontar los próximos comicios generales”

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado la ilusión y las ganas con las que acudirán al Congreso Federal Extraordinario de Madrid del próximo fin de semana los 16 delegados que, con una lista paritaria, ratificarán a Pedro Sánchez como nuevo secretario general. Además, estos ocho hombres y ocho mujeres votarán la nueva Ejecutiva Federal que el nuevo líder de los socialistas onubenses presentará en el congreso el domingo.

La lista de los delegados de Huelva ha sido aprobada hoy por aclamación por los 180 militantes que conformaban el Congreso Provincial Extraordinario que los socialistas onubenses han celebrado hoy en las Cocheras del Puerto de Huelva. Caraballo ha considerado que este es un paso más que los socialistas han dado para culminar en el Congreso Federal otra muestra de la cohesión que existe en torno a la figura de Pedro Sánchez.

El PSOE afronta en estos momentos uno de los procesos más importantes de su historia, en el que ha dado “una lección de democracia interna que proyecta ilusión y frescura hacia los ciudadanos, que esperan de nosotros un cambio en nuestra organización que signifique un cambio en nuestras políticas”, ha comentado Caraballo.

El líder de los socialistas onubenses ha apuntado que “Andalucía viene proyectando y practicando, con Susana Díaz al frente, esa idea de cambio, con la puesta en práctica de políticas que benefician a una mayoría de población necesitada frente a una élite adinerada que está muy bien atendida por el Gobierno central del PP, cuya única preocupación es afianzar su electorado en torno a esa élite”.

Desde Andalucía se está demostrando que hay otra manera de hacer política y Pedro Sánchez encarna, a juicio de Caraballo, esa ideología que el PSOE tiene que llevar a la práctica en todos los órdenes de la vida y que consiste en estar al lado de las personas que más necesitan la acción de gobierno.

El secretario general quiso destacar la diferencia que hay entre los “decretazos” del Gobierno de Rajoy, publicados por sorpresa en el BOE sin informar previamente a los ciudadanos y sorprendiéndonos a todos con reformas fiscales discriminatorias, con subida en los precios de los medicamentos, bajadas y devaluación de las pensiones, subida del IVA, incrementos en los precios de los servicios básicos, como la luz o el gas, la reforma laboral que arrastra al trabajador hasta devaluarlo, la reforma de la ley de seguridad, la subida de las tasas universitarias y un largo etcétera”.

En contraposición, “la respuesta de Susana Díaz a estos atropellos sociales son decretos también, pero para crear empleo y riqueza y ayudar a los jóvenes, a los desempleados de larga duración, a los desempleados mayores de 30 años, o a las personas en riesgo de exclusión social, a garantizar la alimentación de los niños y niñas sin posibilidades, a los estudiantes sin recursos, etcétera, etcétera, etcétera”. Andalucía, “marca una notable diferencia y cuando se ponen sobre papel estas comparaciones es cuando más se hace notar”, remarcó.

De este modo, los socialistas onubenses tienen una gran esperanza en el nuevo secretario general, en la seguridad de que su impronta “dará garantías a los ciudadanos, que volverán a confiar en un PSOE fuerte y renovado para volver a gobernar en Madrid”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Martes 20 de abril
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Te cuidamos en casa, Hinojos
16:00 - 16:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Cristóbal Carrillo, Alcalde de Manzanilla
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
19:30 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Corazones solidarios Hinojos
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Diego Pichardo, Alcalde de Rociana del Condado
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD