PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Ago
2020

El PSOE de Bollullos se alía con la corriente ‘susanista’ para destronar a Ignacio Caraballo

Condavisión | Bollullos | 8:33 am

La dura batalla interna que la corriente que lidera Susana Díaz está tratando de imponer en varios municipios de la provincia para ir contra la actual Ejecutiva del PSOE de Huelva y de forma especial contra el secretario general provincial y líder de los socialistas onubenses, Ignacio Caraballo, se ha puesto al descubierto con varios mensajes de audio a los que ha tenido acceso esta Redacción.

Uno de ellos está protagonizado por Álvaro Iglesias, concejal responsable del Área de Educación, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Bollullos Par de Condado, quien no ha tenido reparos en distribuir diferentes audios para captar militantes y hacer afiliaciones al PSOE. Todo ello aportando sin ningún tipo de precaución detalles que evidencian el ‘juego sucio’ que se está tratando de imponer, lo que ha dado lugar a que los audios estén corriendo como la pólvora en la localidad bollullera a través de las aplicaciones de mensajería instantánea.

Álvaro Iglesias, en su mensaje telefónico, trata de convencer a vecinos de esta localidad para afiliar al PSOE de Huelva a jóvenes de entre 13 y 16 años. Pero no es la edad lo más llamativo de la grabación. Más preocupante aún es el uso que el concejal del equipo de gobierno de Bollullos quiere hacer de los adolescentes que logre afiliar al PSOE, una estrategia que además vincula a la propia ejecutiva local socialista de la localidad, según se recoge en el propio contenido de uno de estos mensajes.

“Solo son 6 euros al año, ¿vale?”, se le escucha decir. “Y no tiene que ir a las actividades, reuniones y nada, si no quiere. Solamente es afiliarse para que el día de la votación pueda votar”, prosigue. Y aquí es donde aparecen de forma clara los objetivos de la estrategia que la actual líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, está propiciando para conformar una oposición contra el actual secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo.
Iglesias no oculta en su mensaje su intento de captar nuevos afiliados que aporten votos contra la actual Ejecutiva del PSOE de Huelva y su uso en las próximas citas congresuales que en clave interna vivirá este partido. Ambos aspectos no los esconde en ningún momento el concejal socialista en la grabación, donde alude sin cortarse al objetivo de quitar de en medio a Ignacio Caraballo.

“Entonces -asegura en el audio- va a haber votaciones y eso. Y cuantos más afiliados tengamos en el partido pues mejor; tanto en Juventudes Socialistas, los niños, (se le escucha decir) como en el Partido en sí para tener fuerza en la votación y conseguir por fin quitar a Ignacio éste de ahí de Huelva y empezar a traer cosas de Bollullos de una vez”.

Esta ofensiva por la captación de militantes socialistas con métodos como este es una nueva fase de la campaña que Susana Díaz ha implantado en la provincia de Huelva para tratar de configurar desde Sevilla una corriente contra el actual secretario general del PSOE onubense y presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo.

Susana Díaz quiere el control absoluto del PSOE de Huelva, después de que Caraballo haya logrado una integración completa de la corriente vinculada a Pedro Sánchez e incluso haya propiciado listas de consenso cuando la expresidenta “ordenó vetar” a los sanchistas en las listas al Congreso y al Senado. A pesar de las presiones del PSOE andaluz, Caraballo se ha mantenido firme en cohesionar y unir al partido, según destacan fuentes próximas al mismo.

Desde entonces Susana Díaz no ha dejado de trabajar para lograr el asalto al partido en Huelva. Primero mediante filtraciones a los medios de comunicación sobre supuestas divisiones internas y después con exposiciones públicas de reuniones y encuentros en un chiringuito de playa de Punta Umbría con los líderes de su corriente, saltándose por completo el protocolo de invitar al secretario provincial del partido en Huelva o a la propia alcaldesa de la localidad.

La batalla interna no está bien vista por destacados alcaldes socialistas, quienes consideran que se está poniendo en peligro el valor que esta unión ha dado a los excelentes resultados electorales conseguidos por este partido en la provincia de Huelva. De hecho, con Ignacio Caraballo al frente del partido el PSOE gobierna en estos momentos en 62 de los 80 ayuntamientos de la provincia de Huelva.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
10:00 - 10:50
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provinciaREDIFUSIÓN
11:00 - 14:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos.
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. RUTA POR LOS MOLINOS Y NOCHE ESTRELLAS GADEA VILLARRASA
17:00 - 20:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
23:00 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.Recreando Doñana
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD