- Condavisión - https://www.condavision.es -

El PSOE de Almonte satisfecho de que se investiguen las supuestas irregularidades en FORMADES

La secretaria del PSOE en Almonte, Rocío Espinosa, se ha mostrado ‘satisfecha’ con que la Junta de Andalucía ponga en manos de la Fiscalía las presuntas irregularidades en los fondos destinados a la formación en el Consorcio de Formación Medioambiental para el Desarrollo Sostenible (FORMADES) después de haber realizado una labor de control en todos y cada uno “de los expedientes del periodo 2008-2013″.

La líder socialista ha destacado que esta formación depende de la Junta y no está vinculada al PSOE. A este respecto desmiente que Ana María Orihuela, gerente del consorcio de formación en ese momento, fuera concejala del PSOE por aquel entonces,ya que dimitió de su cargo en el ayuntamiento almonteño poco tiempo antes y que en la actualidad no tiene vinculación alguna con el partido ni participa en la vida pública.

En cuanto a las informaciones publicadas en el diario El Mundo, en relación a los trabajadores de Formades, ha salido a relucir el nombre del marido de Rocío Espinosa. En relación a esto, la Secretaria ha confirmado que su marido sí era trabajador del Consorcio en el momento en que tuvieron lugar las supuestas irregularidades. ”Entró a trabajar en Formades tras presentarse a unas plazas públicas, a las que se pudo presentar cualquier ciudadano y ha estado trabajando durante años como auxiliar administrativo a media jornada”.

Con todo, la máxima representante del PSOE en Almonte, pide que la justicia sea diligente y que todo esto se solucione cuanto antes.