- Condavisión - https://www.condavision.es -

El PSOE de Almonte da a conocer las claves de su plan de empleo

Con el fin de trasladarles a los ciudadanos la preocupación del PSOE tras la publicación la pasada semana de los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, el Partido Socialista de Almonte convocó el pasado viernes una rueda de prensa.

España supera por primera vez en la historia los 6 millones de desempleados. Llegados a este punto manifestó Rocío Espinosa, secretaria general del PSOE de Almonte, «es el momento de que el Ejecutivo cambie de política económica».

Para amortiguar, explican, los efectos de la crisis y el deterioro del mercado laboral, desde el PSOE de Almonte se suman a la solicitud del parlamento andaluz que demanda al Gobierno Central un plan especial de empleo similar a los aprobados en otras comunidades.

Asimismo, a nivel local, Espinosa mandó un mensaje a los populares almonteños llamándolos a tener en cuenta las enmiendas del Partido Socialista al presupuesto municipal. Enmiendas entre las que se incluye un Plan de Empleo dotado con más 730.000 euros que irían destinados a diferentes actuaciones como la creación de 20 puestos de trabajo; el incremento de la ayuda a domicilio con la creación de nuevos puestos de trabajo de auxiliares de hogar que permitan atender a las familias que más lo necesitan y, a la vez, genere empleo; destinar una partida a la formación para el empleo y el apoyo a las empresas y autónomos.

Propuestas concretas y realistas, incidía la socialista, que ayudarían a reducir la tasa de paro en el municipio de Almonte.