PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
Jun
2013

El PSOE critica la gestión de las competencias del Guadalquivir

Condavisión | Provincia | 12:28 pm

La portavoz adjunta de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso de los Diputados y secretaria de Política Institucional del PSOE de Huelva, María José Rodríguez, lamentó que el PP negase a Andalucía y a Huelva la gestión de las competencias del Guadalquivir.
Desde el PSOE se aboga por que la gestión del agua esté lo más próxima posible a quienes gestionan las competencias como la agricultura, el turismo y la ordenación del territorio que están estrechamente vinculadas al agua.
En este orden de asuntos, Rodríguez aseguró que durante la gestión de la Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir por parte de Andalucía ‘se dio un salto cualitativo a la hora de gestionar los recursos hídricos, garantizando así la salud y el equilibrio de Doñana’.
Del mismo modo, la diputada socialista aseguró que ‘el Guadalquivir es un río estratégico para nuestra comunidad autónoma’ y recalcó que ‘en Huelva tenemos comarcas como el Condado o el Parque Nacional de Doñana que dependen enormemente de este río y de la gestión del agua’.
Por otro lado, la diputada autonómica del PP, María Teresa de Lara, recordó que cuando la Junta de Andalucía tuvo la competencia sobre el Guadalquivir, la gestión del río no fue ‘seria’, y no estuvo ‘ni prevista ni planificada’.
Finalmente los votos contrarios en el Congreso de los Diputados de Partido Popular y UPyD impedirán que la Junta de Andalucía tenga las competencias sobre las aguas de la cuenca del Guadalquivir.

Deja una respuesta

*