PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
29
Dic
2011

El PSOE cierra 2011 centrado en el desempleo y «satisfecho» por «los avances» en las infraestructuras

Condavisión | Provincia | 20:45 pm

El secretario general del PSOE de Huelva y portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha realizado este jueves un balance político del año y ha destacado que para su formación ‘la gran preocupación’ ha sido el desempleo, a la vez que ha mostrado su satisfacción por el ‘avance’ que se ha producido en las distintas infraestructuras de la provincia.

En un desayuno informativo con la prensa, Jiménez ha lamentado la situación de ‘indolencia’ del PP ante la coyuntura económica, como se evidencia, a su juicio, en las ‘altas’ tasas de desempleo que registra la localidad de Lepe o Huelva capital.

Asimismo, ha destacado ‘la pelea por las infraestructuras’ que ha realizado su partido al objeto de que ‘todas y cada una de las grandes infraestructuras estén en marcha’. En concreto, ha mencionado los ‘avances’ en la estación del AVE, la autovía de la Cuenca o de la Presa de Alcolea, entre otras.

Además, el dirigente socialista ha subrayado ‘el despegue’ del Parque Científico y Tecnológico en Aljaraque, o bien del proyecto del Centro de Experimentación de Aviones no Tripulados que la Junta de Andalucía impulsa junto a las actuales instalaciones del Arenosillo.

Estos proyectos suponen «una magnífica noticia» para la provincia, así como el «impulso» de los proyectos mineros, como el de Matsa, Lomero Poyatos, La Zarza o Riotinto.

A este respecto, ha destacado que la Junta de Andalucía y el PSOE tienen la disposición de ‘impulsar’ la actividad minera en la provincia, pero ha recordado que mantendrá también una actitud ‘vigilante’ para garantizar las condiciones sociolaborales y medioambientales.

VICTORIA DEL PP, ‘POR LA MÍNIMA’

De otro lado, Jiménez ha hecho hincapié en las dos citas electorales que han tenido lugar este año 2011 y en las que el PSOE ha obtenido resultados ‘diferentes’. Así, mientras en las elecciones municipales se alzó como la fuerza más votada, en las generales ‘perdió por la mínima’.

En cuanto a este ámbito, ha ensalzado que su formación ganó las municipales en 47 municipios y en aquellos donde no fue así, ‘llevará a cabo una reorientación de su trabajo y ya se está en ello» de cara a la próxima cita electoral municipal en 2015.

‘La voluntad del PSOE es gobernar con responsabilidad para atender las necesidades de los ciudadanos’, ha enfatizado el también portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz.

En su opinión, la victoria ‘por lo mínimo’ del PP en la provincia en las elecciones generales supone ‘un reflejo de un estado de ánimo’ de los ciudadanos ante una situación económica y le ha recordado a la formación ‘popular’ que se trata de «votos prestados’ que los onubenses les dan porque ‘confiaban en un partido que les ha mentido porque hablaba de recuperación económica y empleo y estamos ante recesión y desempleo masivo’.

En esta misma línea, Jiménez ha apuntado que ‘el milagro de la recuperación económica que ofrecía el PP, se ha convertido en ruina y además le pide los sacrificios a los más débiles’, ha lamentado.

Por su parte, se ha mostrado convencido de que el PSOE va a ganar las elecciones autonómicas porque ‘los andaluces ya le han visto la cara a los mentirosos’ y a los que abogan por ‘los recortes’.

Finalmente, ha tenido unas palabras de recuerdo y reconocimiento para el que fuera el presidente de los socialistas onubenses, José Cejudo, fallecido el pasado mes de julio.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Laura Pichardo, alcaldesa de Niebla.
22:00 - 23:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. ESPECIAL CONDADO ACTO PLUS ULTRA PALOS DEL AÑO 2020
23:00 - 23:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo. Santa Bárbara
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD