PUBLICIDAD
NOTICIAS
22
Sep
2016

El PSOE carga contra la postura ‘austericida’ del Gobierno con las diputaciones

Condavisión | Provincia | 13:28 pm

El responsable socialista de Hacienda de la Diputación Provincial de Huelva, Francisco Ayllón, ha analizado este jueves la situación de «incertidumbre» que viven las diputaciones y los ayuntamientos ante la postura «austericida» del Gobierno central con estas entidades, que son «cumplidoras» con el déficit.

En rueda de prensa, Alyllón ha remarcado que a las diputaciones y a los municipios «le sobran razones de interés general para que el Gobierno dé a conocer el techo de gasto para 2017», a lo que ha añadido que éste «maneja datos y se niega a darlos a conocer».

En este sentido, ha lamentado que el Ejecutivo central «se excuse diciendo que está en funciones, pero si ellos lo están, los pueblos y diputaciones no», a la par que ha criticado su «política no solo austera sino chantajista, cogiéndolos como rehenes para intentar reducir gastos», así como «la situación de parálisis que el Gobierno quiere someter a la administración más cercana al ciudadano».

A su juicio, «las diputaciones han cumplido con creces» y ha puesto como ejemplo a la de Huelva, que cuenta con «un remanente líquido de tesorería de 31,7 millones, con un nivel de endeudamiento del 96,92 por ciento, cuando el tope es 110, y con un superávit del 13,8 millones». Cifras, ha insistido, que «demuestran que se ha hecho un buen trabajo».

A su vez, considera que «si hemos cumplido nuestra parte de gasto, como administración, estamos legitimados para exigir al Gobierno los mecanismos necesarios para que a las administraciones cumplidoras se les rebaje la presión».

En cuanto a la liquidación de los presupuestos de la institución provincial onubense, ha precisado que «el nivel de ejecución del presupuesto de 2015 es del 82,4 por ciento y hemos llegado al límite con el techo de gasto», a la par que ha lamentado «la lectura parcial e interesada llevada a cabo por el PP», dejando claro que en el plan de emergencia social de los ayuntamientos «se ha invertido un millón de euros, gastados en su totalidad en enero de 2016».

Deja una respuesta

*