PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Dic
2015

El PSOE asegura que ‘blindará la sanidad reflejándola en la Constitución como un derecho fundamental’

Condavisión | Provincia | 16:38 pm

El candidato número uno al Congreso por el PSOE de Huelva, José Juan Díaz Trillo, ha apuntado hoy que “a partir del 20 de diciembre los socialistas vamos a volver a dar fortaleza económica, social y sanitaria a la ley general de sanidad con una propuesta de una nueva ley que, además, quede reflejada en la Constitución como un derecho fundamental”. Y, que “ni el Partido Popular ni otro partido de derecha caiga en la tentación de privatizar un servicio que nunca puede ser un negocio”.

En esta línea, el candidato socialista incidió en que parte del programa socialista está destinado a “la recuperación de políticas de atención primaria que se llevan a cabo en los centros de salud”, por las cuales cada día numerosos ciudadanos son atendidos por excelentes profesionales.

Según Díaz Trillo, “desde Andalucía hemos conseguido estos últimos años parar esa ola de recortes gracias al esfuerzo y a la organización de nuestros presupuestos”. También es cierto que faltan profesionales y, por ello, se ha abierto ahora una convocatoria de 7.200 plazas para profesionales sanitarios y el Gobierno andaluz va a seguir haciendo esta tarea con los nuevos presupuestos.

Por tanto, “en Andalucía estamos marcando la diferencia con el Gobierno que está en Madrid, que ha impuesto un copago, iniciado privatizaciones, encarecido los medicamentos de un 10 a un 21 por ciento en el IVA de estos productos, de tal manera que perjudica no solamente a mayores y a familias con más dificultades sino a todos los ciudadanos”.

“La Junta de Andalucía –remarcó el candidato socialista- viene comprometiéndose con la salud pública, universal y gratuita de tal manera que los jóvenes que se van al extranjero tienen garantizada la sanidad, y no pasa lo mismo en otras comunidades, o bien el copago es reducido para los mayores en nuestra tierra”.

Compártelo:
Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)Hac clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 11:30
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
16:00 - 16:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:10 - 19:40
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
19:40 - 20:10
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD