PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
27
Ene
2015

El Ayuntamiento de La Palma presenta la plataforma del proyecto Ruta hacia la Cooperación Empresarial y Comercio Electrónico

Condavisión | La Palma | 18:16 pm

El alcalde de La Palma, Manuel García, y la concejala de Desarrollo Local, Rocío Moreno, han presentado ante empresarios y emprendedores la nueva web www.rutacece.com. Se trata de la plataforma del proyecto Ruta hacia la Cooperación Empresarial y Comercio Electrónico. En esta página web emprendedores y empresas podrán encontrar formación, asesoramiento para la creación de empresas y comercio electrónico. Una apuesta de la concejalía de Fomento, Empleo y Desarrollo Local del consistorio palmerino.

A través de este portal se puede acceder a tres servicios o áreas. Un apartado de formación con 60 cursos gratuitos disponibles en materias muy variadas relacionadas con el emprendimiento local. También podemos acceder a un área de colaboración empresarial entre emprendedores españoles y portugueses, un espacio igualmente para compartir ideas y proyectos. El área de asesoramiento y ayuda sirve para poner en marcha un proyecto empresarial a través de una red social única en emprendimiento y cooperación. De esta manera se puede acceder a los consejos de los mentores y agruparse con otros usuarios para conseguir los objetivos perseguidos y montar así tu propia tienda en internet.

El alcalde ha trasladado que el Ayuntamiento quiere poner todos los medios necesarios al alcance de los emprendedores para que les sirva de ayuda, para que les asesore y guíe con el fin de que el servicio que ofrezcan a los clientes sea el mejor, además de que sirva de formación en torno a todas las realidades nuevas virtuales que se puedan aplicar en las empresas.

Rocío Moreno, por su parte, ha comentado que esta página web es muy importante para los empresarios, ya que a través de la misma pueden promocionar sus productos y puede abrirlos a otras vías de comercio en otros lugares como es el caso de Portugal, país que también está desarrollando este proyecto europeo. La concejala añadió que los empresarios están cada vez más interesados en aprovechar estos recursos porque ven una nueva vía de negocio y de poder ampliar el mercado.

El presidente de Apyme La Palma, Antonio Pino, apoyó esta iniciativa y alentó a los empresarios a no desaprovechar estas iniciativas.

Este proyecto de Cooperación Transfronteriza España-Portugal está liderado por el Ayuntamiento de La Palma y cuenta con la participación de los Ayuntamientos de Almonte, Palos de la Frontera y Lepe, además de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Empresarios, MITA ONG, Cámara Municipal de Faro y la Confederación de Empresarios de Portugal.

 

Deja una respuesta

*