PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
12
Sep
2012

El proyecto [email protected] II pretende consolidarse y expandirse a Andalucía

Condavisión | Provincia | 13:20 pm

El proyecto [email protected] II de la Fundación para Trabajadores Extranjeros en Huelva, más conocida como Futeh, ha sido presentado el pasado martes en Cartaya con el objetivo de consolidar y transferir a otros lugares de Andalucía el modelo onubense de flujos migratorios.
Así, según ha informado la propia Junta de Andalucía, la administración autonómica participará en el desarrollo de este proyecto que está destinado a fomentar la integración de los inmigrantes y la gestión de la diversidad en empresas agrícolas de la comunidad autónoma. De esta forma se promoverá una mejor convivencia y se fomentan las relaciones laborales entre los trabajadores extranjeros, las empresas y la población del lugar.
En la presentación del proyecto [email protected] II estuvo el director general de Coordinación de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía, Luis Vargas, quien explicó que se desarrollarán actividades de formación, tanto a nivel de personal técnico de empresas como de trabajadores inmigrantes, que en Huelva suelen proceder desde Marruecos.
Futeh impulsará este programa que se extenderá en un futuro al resto de Andalucía y que acabará beneficiando a otras nacionalidades que trabajan en el sector agrícola una vez analizados los resultados del proyecto.
[email protected] II cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros y está cofinanciado en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España Fronteras-Exteriores (Poctefex), iniciativa procedente de los Fondos de Desarrollo Regional Europeo.
Este programa, según Futeh, tiene como premisa principal afianzar y consolidar las contrataciones en origen de los trabajadores extranjeros. En esta edición ampliará su influencia a las provincias de Sevilla, Cádiz y también el Norte de Marruecos. [email protected] II impulsará la promoción de mejores condiciones para garantizar la movilidad de personas, bienes y capitales en el territorio transfronterizo y el fomento de los flujos de personas y bienes entre territorios como medio para afianzar el desarrollo económico, social y cultural.
La finalización de dicho proyecto está fijada para el 31 de diciembre de 2013.

Deja una respuesta

*