- Condavisión - https://www.condavision.es -

El proyecto Masa Valverde sigue adelante y el Ayuntamiento mantendrá un contacto directo y fluido con la empresa

La alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra, se ha reunido con el director general de Atalaya Mining, Enrique Delgado, para conocer de primera mano los trabajos que se desarrollan en Masa Valverde y poner al Ayuntamiento de Valverde a disposición de la compañía minera.

Syra Senra ha calificado la reunión, que se ha desarrollado online, como “muy positiva y necesaria, y más aún en los momentos en los que nos encontramos”. La alcaldesa ha agradecido a Enrique Delgado “toda la información que le ha facilitado, y los más importante, saber que el proyecto no se para, que sigue su curso y se espera que se pueda poner en marcha en un futuro no muy lejano”.

Atalaya Mining adquirió el pasado año los derechos de investigación de Masa Valverde, el yacimiento localizado entre los términos de Valverde del Camino y Beas y que fue descubierto en 1986 por la Empresa Nacional Adrao y la Sociedad Peñarroya.

Syra Senra ha indicado que “aunque es verdad que Masa Valverde está situada a gran profundidad, la empresa está viendo la viabilidad económica del proyecto para que haya una concesión de explotación, que es el objetivo final”.

La primera edil ha reiterado que “me he puesto como alcaldesa de Valverde del Camino a disposición de Atalaya Mining y de Masa Valverde para todo lo que sea necesario de cara a su explotación, porque de llevarse a cabo, evidentemente el beneficio para nuestro municipio sería enorme”.

Syra Senra ha valorado que “vayamos a mantener un contacto continuo para a estar informados de los progresos que se vayan realizando. Para nosotros, como pueblo, es muy importante conocer de primera mano cuál es el futuro minero para Valverde”.

La alcladesa ha indicado que “las investigaciones y sondeos que se llevan a cabo no tienen ningún impacto medioambiental, ya que las nuevas tecnologías lo permiten. Por eso hay que seguir avanzando; para que, cumpliendo todas las medidas, la Junta de Andalucía, como administración competente, y el Gobierno, agilicen los trámites burocráticos y se puedan poner en pie los proyectos mineros con garantías medioambientales y de seguridad.