PUBLICIDAD
NOTICIAS
11
Jul
2016

El proyecto ‘La asomada’ arranca en octubre para fomentar el desarrollo agrícola

Condavisión | Provincia | 17:00 pm

El Ministerio de Empleo ha aprobado, tras las insistencias de la concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, el plan inicial para desarrollar la fase preparatoria de ‘La Asomada’, que arrancará el próximo mes de octubre y contratará a seis personas.
Además, esta primera fase pretende poner en funcionamiento un total de 15 hectáreas.

El concejal del ramo, Jesús Manuel Bueno, se ha mostrado satisfecho porque se avanza en el objetivo de desarrollar iniciativas de autoempleo dentro del sector de la agricultura.

Entre las actuaciones de la fase inicial del proyecto La Asomada están la medición y delimitación de la parcela para la creación de 10 unidades de explotación; la creación de una zona de servicios comunes con módulos para servicios, oficina y almacén; así como la instalación de la infraestructura de riego y depósitos, entre otras.

Según ha indicado Bueno, “el objetivo de este proyecto es lograr el emprendimiento agrícola a nivel local, atrayendo a nuevos emprendedores interesados en establecerse en el sector de manera profesional en terrenos de la zona de La Ribera que están actualmente en desuso y que forman parte del patrimonio del Ayuntamiento“.
Así, un total de 45 hectáreas de La Ribera esperan generar productividad en los próximos meses.

También entre las líneas de actuación de este proyecto, se incluye la creación de una Agroincubadora de empresas en el sector de la horticultura, mediant la cesión de unidades de explotación de una hectárea. Además, será necesaria la formación de desempleados interesados en el sector de la agricultura en materias de gestión de una explotación, abordando aspectos como el Programa de Incorporación Agraria, la Empresa Agraria, la Producción Ecológica, la Producción Integrada, el Manejo del Suelo, el Riego, el Asociacionismo y la Comercialización.

Deja una respuesta

*