PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
18
Oct
2013
Responsables de la Junta de Andalucía analizan con el presidente de la Diputación el estado de tramitación del Centro de Sistemas no Tripulados

El Proyecto CEUS cumple sus plazos y en este mes superará un nuevo trámite administrativo

Condavisión | Provincia | 14:52 pm

El proyecto en que el que colaboran el INTA, el Ministerio de Empleo y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) de la Junta y que prevé la construcción y equipamiento de un centro para ensayos científicos, entrenamiento y montaje de sistemas autónomos no tripulados (CEUS) de grandes prestaciones en término municipal de Moguer, está cumpliendo todos los plazos previstos, según han puesto de manifiesto los responsables de la Junta de Andalucía participantes en la reuniones de coordinación que semanalmente celebra el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, con representantes de la administración andaluza para ir dando forma y agilizando los distintos proyectos de inversión en la provincia de Huelva.
Según se ha informado en el encuentro mantenido esta mañana en el Palacio Provincial, en los próximos días el expediente de prevalencia del interés público científico-tecnológico sobre el forestal y la descatalogación de monte público será llevado al consejo de viceconsejeros y, posteriormente, al Consejo de Gobierno andaluz, cumpliéndose por tanto los plazos previstos y establecidos en las reuniones técnicas mantenidas entre responsables de ambas administraciones. Superados estos trámites, el proyecto continuará su curso para que la iniciativa cuente con todas las garantías, tanto para el medio ambiente como para el propio Centro de Sistemas No Tripulados.
A la reunión presidida por Ignacio Caraballo han asistido el delegado del Gobierno, José Fiscal; la secretaria general de Gestión Integral del Medioambiente y Agua, Carmen Lloret; la directora general de Industria, Energía y Minas, María José Asensio; el director general de Planificación y Gestión del Dominio Público Hidráulico, Juan María Serrato; la delegada de Medio Ambiente, Josefa Bayo; y el delegado de Innovación, Eduardo Muñoz. Además de analizar el proyecto CEUS, este encuentro ha servido para hacer un repaso de los proyectos de interés para la provincia como el plan de regadíos de la Corona Norte, el Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía, o el centro de residuos industriales de Nerva.
Según se ha constatado en el encuentro, el proyecto debe aportar seguridad jurídica tanto a los ciudadanos como a la propia iniciativa. Esas garantías no deben ceñirse sólo a la conservación del medio ambiente, sino también al propio proyecto, según ha explicado el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo.
La ‘implicación’ de todas las administraciones en este proyecto es ‘completa e indiscutible’, ha afirmado Caraballo, quien ha asegurado que la tramitación se está cumpliendo en tiempo y forma para que exista menoscabo de las garantías medioambientales. ‘El proyecto del Centro de Sistemas No Tripulados que promueve el INTA en El Arenosillo lo tenemos marcado como una prioridad absoluta, por la inversión, la creación de empleo y la colocación no sólo de Huelva, sino también de Andalucía, como un verdadero referente nacional e internacional’, ha aseverado.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:00 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa. Guiso de pollo con el doble de pimiento.
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD