PUBLICIDAD
NOTICIAS
9
Sep
2013
Se celebrarán numerosos actos de culto, así como también habrá actuaciones en la caseta de la hermandad que amenizarán la fiesta durante el fin de semana

El próximo fin de semana se celebran las fiestas de la Santísima Cruz de Abajo de Paterna del Campo

Condavisión | Paterna | 13:23 pm

Durante los días 13, 14 y 15 de septiembre se celebrará en Paterna del Campo la fiestas en Honor de la Santísima Cruz de Abajo.
El acto que abrirá las fiestas será el Santo Rosario que se celebra en la capilla de la hermandad en la noche del viernes para continuar la mañana del sábado con la ofrenda floral que se realiza a la Santísima Virgen del Carmen. La hermandad recorrerá el camino desde su capilla hasta la Iglesia Parroquial para cubrir de flores los píes de la Santísima.
El domingo, a las 11 de la mañana, los hermanos y hermanas de la de la Santísima Cruz de Abajo llevan en solemne procesión el paso de la Cruz, desde su capilla en la calle Francisco Mendoza a la parroquia de San Bartolomé Apóstol.
El acompañamiento musical correrá a cargo de la ‘Banda de cornetas y tambores de San Juan Evangelista’ de Triana y de la ´Banda de cornetas y tambores Stmo. Cristo de las Tres caídas’ , quienes tocarán diana a las 9 de la mañana por las calles del municipio.
Una vez, llegue la Santísima Cruz de Abajo a la Parroquia de San Bartolomé Apóstol, será cantada la ‘Función Principal’ por el grupo local ‘Mucho Más’. Acto que será presidido por el párroco de D. Antonio Fidalgo Viejo. Tras ello, la cruz volverá camino de regreso a su capilla.

Durante estos días, tras los actos de culto, en la caseta de la hermandad continuará la fiesta con la actuación de diversos grupos de flamenco y Dj’s.

Deja una respuesta

*