PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Jun
2015

El próximo domingo daremos la bienvenida al período estival

Condavisión | Provincia | 17:07 pm

El próximo domingo 21 de junio comienza oficialmente el verano 2015. El buen tiempo y las altas temperaturas invitan a pasar un buen rato en playas y piscinas, y a practicar deportes náuticos. Aún así, debemos recordar que aunque el sol y el calor pueden ser muy agradables, debemos tomar precauciones para que no nos produzcan lesiones.

La Agencia Estatal de Meteorología, ha pronosticado que en el próximo verano hay una mayor probabilidad de que la temperatura alcance valores superiores a la media del periodo de referencia de entre 1981 y 2010 en la Península y Baleares.

En lo que se refiere a las precipitaciones, en los meses de julio, agosto y septiembre de 2015 no se aprecian variaciones importantes en ninguna zona de España con respecto a la climatología.

Por otro lado, el trimestre de marzo, abril y mayo ha tenido un carácter muy cálido, con una temperatura media sobre el conjunto de España de 15 º C.

Se ha tratado del cuarto trimestre de primavera más cálido desde 1961. En relación a la primera quincena de junio las temperaturas han sido superiores a la media, con una anomalía positiva por encima de 1 ºC.

Respecto a las precipitaciones, han sido claramente superiores a la media debido a las tormentas registradas en los últimos días de la quincena, sobre todo en el interior peninsular.

 

 

Deja una respuesta

*