El programa ‘Matrícula’, desarrollada por la Onubense para conseguir fondos destinados a estudiantes sin recursos ya está en marcha. Gracias a esta iniciativa, instituciones, particulares, empresas y la propia Universidad, pueden contribuir a pagar las matrículas de los alumnos que tengan dificultades.
En los próximos días, ha recordado Ruiz, está prevista la publicación de las bases para poder inscribirse a este programa que, esperan, tenga continuidad. Al mismo tiempo ha anunciado ya ha habido instituciones que han aportado fondos.
Este jueves el rocianero ha vuelto a hacer público su apoyo al llamamiento hecho por la rectora de la Universidad de Málaga y presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidad Españolas, Adelaida de la Calle, para animar a la gente a colaborar para que ningún estudiante se quede sin acceder a la Universidad por no haber podido hacer frente al pago de la matrícula al no conseguir la nota mínima exigida siempre que los recursos de la familia sean extremadamente bajos.