- Condavisión - https://www.condavision.es -

El programa de mediación escolar en Valverde del Camino es todo un éxito

La alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, se ha mostrado muy satisfecha por el desarrollo y los resultados obtenidos en el programa de mediación escolar.   La mediación escolar se puso en marcha en 2011 desde la concejalía de educación y en estos años se han ido adhiriendo todos los centros educativos del municipio incluyendo a los niños y niñas de todas las edades escolares.

Desde el ayuntamiento valverdeño consideran fundamental  este programa ya que supone una apuesta por la educación, pilar fundamental para el progreso y el desarrollo que cualquier municipio. Este programa permite a los niños y niñas solventar conflictos de la mano de especialistas y utilizando como herramientas  los valores esenciales  en una sociedad como el respeto, el diálogo la tolerancia o la educación.

Loles López felicitaba en rueda de prensa a todas las personas implicadas en el proyecto, al mismo tiempo que daba cuenta del éxito del mismo y muestra de ello es que todos los centros escolares del municipio forman parte de él. Así el centro María Auxiliadora abarca alumnos de infantil, primaria y secundaria, en SAFA niños de secundaria, en Diego Angulo secundaria completa y PCPI, Don Bosco la etapa de secundaria, en Menéndez Pelayo todo el ciclo de primaria y en Los Molinos infantil, primaria y secundaria.

Lo más interesante del programa es que el niño que es usuario pasa a ser mediador, poniendo en práctica todos los conocimientos y valores adquiridos anteriormente.