PUBLICIDAD
NOTICIAS
3
Ago
2018

El primer semestre de 2018 deja 335 millones de euros de beneficio neto ajustado en Cepsa

Condavisión | Provincia | 12:57 pm

Buen comienzo de año para Cepsa. Las cifras de la compañía energética permiten mirar el año en curso con optimismo pues las inversiones del primer semestre han superado los 1600 millones de euros gracias en su mayor parte a la adjudicación de varios campos de producción de crudo en Abu Dabi. Los buenos resultados de Exploración y Producción de la compañía han permitido compensar los menores márgenes de beneficio que ha dejado la actividad de Refino. Los buenos datos se transmiten tambien a la Seguridad de la compañía, que cuenta con un ratio de 0’89 accidentes con baja por cada millón de horas trabajadas.

El resultado neto ajustado del primer semestre de 2018, eliminando los elementos no recurrentes y calculando la variación de inventarios a coste de reposición (Clean CCS), ha alcanzado los 335 millones de euros. La facturación ascendió a 12.391 millones de euros, un 22% superior al mismo periodo del año anterior.

Durante el primer semestre del año destaca la intensa actividad que ha llevado a cabo Cepsa en el ámbito de Exploración y Producción con el aumento en las inversiones, la consecución de acuerdos significativos y las nuevas adjudicaciones de contratos en diferentes países.

En este período, el precio del crudo Brent, de referencia en Europa, se incrementó un 36%,alcanzando una cotización media de 70,5 dólares/barril. Este aumento del precio se ha visto parcialmente compensado por la apreciación del euro frente al dolar.

La actividad Química de Cepsa ha alcanzado unos resultados de 60 millones de euros en este primer semestre, en línea con los obtenidos en el año anterior, debido al nivel de ventas tanto de la línea de LAB (materia prima para la fabricación de detergentes biodegradables), como de la línea de Fenol/Acetona (materias primas para la producción de plásticos de última generación).

En estos meses, la Compañía llevó a cabo varias paradas programadas para el mantenimiento de distintas unidades de las refinerías de La Rábida y Gibraltar-San Roque. Gracias a las inversiones en eficiencia energética continuaron disminuyendo los índices de emisiones de CO2, en línea con los objetivos de reducción anual marcados por la Compañía.

La continua mejora de las cifras de Seguridad de Cepsa durante el primer semestre de 2018 ha supuesto poder alcanzar un ratio de 0,89 accidentes con baja por cada millón de horas trabajadas.

Entre los proyectos más importantes de Cepsa en este primer semestre destacó la puesta en marcha del proyecto de optimización de la planta de aromáticos en la Refinería de La Rábida. Con una inversión actual total de más de 45 millones de euros, este proyecto ha logrado mejorar la eficiencia e integración entre sus instalaciones de refino y química de Palos de la Frontera.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:10 - 20:10
Actualidad
Noticias del condado de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Cristóbal Carrillo
22:10 - 23:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
23:20 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD