NOTICIAS
2
Oct
2020

El presupuesto municipal de Almonte, incógnita a resolver en el pleno de esta tarde

Condavisión | Almonte | 11:55 am

El Ayuntamiento de Almonte celebrará en la tarde de este viernes un pleno en el que se verán los recursos que tanto las empresas Camino Alto y Urbaser como el grupo municipal Independientes han presentado contra los presupuestos municipales.

Por un lado, las citadas entidades concesionarias piden que se recojan en dichas cuentas las cuantías que se le reclaman al Consistorio almonteño.

En el primer caso, cerca de tres millones de euros y en el segundo unos siete. Para ello, cuentan con sentencias firmes en las que se condena al Consistorio almonteño por sus incumplimientos con dichas compañías.

En el caso de Independientes, su concejala, Cristina Medina, recurrió en su día estos presupuestos por considerar que eran «nulos». Tras el pleno de esta tarde, si la respuesta no es satisfactoria, el citado grupo acudirá al Contencioso-Administrativo, no descartando finalmente la vía penal.

El proyecto de presupuestos, aprobado el pasado verano, no gusta a la oposición municipal. Francisco Bella, portavoz de Ilusiona, lamentó entonces que «no hay inversiones, el capítulo, el capítulo 2 y el 4 son los que superan el 80% del presupuesto. Además el capítulo de personal, que son 19 millones, es inamovible y si no que le pregunten al concejal de Hacienda cuando ha intentado echarle un pulso a la policía, cómo le ha salido, se ha tenido que bajar los pantalones lógicamente y darle la razón a la policía».

Por su parte, Cristina Medina acusó al equipo de Gobierno de «demagogia podemita». «Somos el cuarto municipio entre 10.000 y 40.000 habitantes con mayor tasa de paro de toda Andalucía y es una pena que tengamos estos presupuestos que son papel mojado, que son ficticios, una mentira, y no cumplen la legalidad».

Medina también ha recordado que en los presupuestos no aparece la partida para abonar las nóminas pendientes que el ayuntamiento tiene con ella por sus meses como parte del equipo de gobierno, así como el saldo de sus cotizaciones a la Seguridad Social.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:00 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 15:50
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
15:50 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Recordando Media Maratón Palos
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.Con Mari Ángeles Muriel, delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Huelva
22:00 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.XV Festival Flamenco Remate de Vendimia Almonte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD