PUBLICIDAD
NOTICIAS
17
Ene
2013

El precio del agua bajará en Lepe hasta un 15%

Condavisión | Provincia | 10:40 am

Los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Lepe, Jesús Toronjo y Bella Pilar Coro, han explicado hoy los detalles sobre la próxima reducción del precio que se paga por el consumo de agua en los hogares de los ciudadanos de Lepe, y que supondrá una disminución del 15% en primera vivienda y 6% en la segunda.

Esta medida, que deberá aprobarse en Pleno en breve, es el resultado de varios meses de negociaciones entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria del servicio de agua Aqualia, a fin de encontrar soluciones que alivien la economía familiar de los ciudadanos leperos.

El porcentaje de reducción se aplicará exclusivamente sobre el consumo de agua, no pudiéndose aplicar sobre el servicio de recogida de basuras, el canon de la Junta de Andalucía para el agua, las cuotas fijas del servicio o el IVA, por tratarse de conceptos sobre los que el Ayuntamiento de Lepe no es competente para actuar.

Esta medida, que supone una aportación económica del Ayuntamiento de Lepe al recibo de sus ciudadanos, se aplicará previsiblemente a partir del mes de abril, una vez que las nuevas tarifas entren en vigor tras su publicación oficial.

La rebaja se verá directamente reflejada en las facturas mediante un concepto específico donde aparecerá el descuento del que se hace cargo el Consistorio lepero.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Parada a Raya
20:30 - 23:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
23:00 - 23:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.Con Adrián Moreno
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD