PUBLICIDAD
Rocío 2022 - Procesión Almonte
NOTICIAS
3
Ene
2013

El precio de la vivienda nueva cae un 9,5% en Huelva durante 2012

Condavisión | Provincia | 12:23 pm

Hasta un 9,5% menos vale la vivienda en la capital onubense según los datos de diciembre en comparación con el año anterior. Ahora el metro cuadrado ha pasado a estar valorado en 1.426 euros, sólo superado entre las capitales andaluzas por Jaén, que marca el suelo en 1.333.

Se espera, además, que en este 2013 que acaba de comenzar se mantenga la ‘tendencia descendente’, aunque en algunas ciudades sea ‘menos acusada que los términos actuales’. La recuperación, por tanto, en la construcción tendrá que esperar.

En cuanto a las localidades costeras, el informe de Sociedad de Tasación considera sólo tres onubenses, Ayamonte, Isla Cristina y Huelva, entre las que se observan distintos comportamientos.

En la ciudad fronteriza, la bajada anual ha sido cercana a la capital con un 9,2%, aunque a diferencia de ésta, se apoya en un fuerte descenso en el segundo semestre del año (-4,2%), dejando el precio en 1.370 euros el metro cuadrado.

En Punta Umbría, en cambio, se fija el máximo provincial (incluido en el boletín), con 1.722 euros y un descenso anual de sólo el 4,7%, imputable, además, a la primera mitad de 2012, ya que en el segundo semestre no hubo variación.

Deja una respuesta

*