El mes de octubre sigue experimentando un descenso en el precio medio de las viviendas. En esta ocasión la reducción ha quedado fijada en un 6,9% respecto a octubre de 2010. De esta forma, el ajuste ya es del 23,7% desde que a finales de 2007 se alcanzara el máximo según ha informado Tasaciones Inmobiliarias.
No obstante, la caída ha sido más moderada en este mes que en el mes de septiembre cuando el retroceso fue del 7,4%, siendo así la corrección registrada más elevada de todo el año.
En cuanto a las zonas geográficas, el precio de la vivienda se mantuvo a la baja en todos los lugares. El ajuste fue del 8,1% interanual en las capitales y grandes ciudades y del 7,5% en las áreas metropolitanas. En la costa mediterránea el precio medio descendió un 6,9% y en el resto de municipios el retroceso fue del 5,9. En Baleares y Canarias los pisos se abarataron un 3,4% durante el décimo mes del año en tasa interanual.
Haciendo una comparativa en cuanto a los precios de 2007, justo antes de que estallara la crisis y en pleno boom inmobiliario, hoy la caída es del 30,1% para la zona de la costa mediterránea y del 25,9% en las capitales y grandes ciudades.
Los precios más baratos de los inmuebles llegan en un momento en el que los salarios son escasos y el trabajo todavía más.