PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
Ago
2020

El PPA advierte a Sánchez de que “no va a permitir otro reparto injusto” de los fondos de la PAC

Condavisión | Provincia | 15:56 pm

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, José Ramón Carmona, ha exigido a Pedro Sánchez “un reparto justo” de los fondos de la Política Agrícola Común “para que Andalucía pueda competir en igualdad de oportunidades”.

Carmona ha asegurado que desde el Partido Popular “no se va a permitir un nuevo reparto injusto de la PAC que no proteja a los agricultores y ganaderos de Andalucía”.

Ha recordado que “Sánchez no ha mirado en Bruselas por los intereses de los agricultores y ganaderos”, dado que ese descenso de la PAC del 10% “se traduce en 1.300 millones de euros menos para Andalucía”. Una cifra que, a juicio de Carmona, “podría ser mayor ya que ahora toca el debate sobre cómo se reparte ese dinero entre las comunidades autónomas”.

El portavoz popular denunció que “estamos viendo como el PSOE pretende introducir una tasa encubierta porque no le interesa quien produce más sino que atiende a otros criterios”.

Ha recordado que Andalucía “ha logrado un nuevo récord de exportaciones, concretamente un 6% más”, por lo que “no se puede premiar a quien produce menos sino a quien produce más”. Esta es la forma, continuó el diputado popular, “para garantizar la sostenibilidad y la garantía de que Andalucía pueda competir en igualdad de oportunidades, e insistimos en que no vamos a permitir un nuevo reparto injusto de la PAC”.

Igualmente, exigió a la líder del PSOE andaluz que “deje de ser la delegada y aplaudidora de Sánchez en Andalucía y que levante la voz para defender de una vez a nuestros agricultores y ganaderos ante los continuos agravios de Sánchez”, finalizó.

Deja un comentario

*