El portavoz de Economía del PP de Huelva, Francisco Riquel (PP), ha valorado este lunes las propuestas que lanzó este domingo en Huelva el presidente del PP-A, Javier Arenas, y ha considerado ‘acertada’ la eliminación de las tarjetas de crédito en todas las instituciones, con el fin de evitar el despilfarro y actuaciones como la que supuestamente realizó el exalcalde de Valverde del Camino (Huelva), Miguel Ángel Domínguez (PSOE), el cual pagó con una tarjeta de crédito del Ayuntamiento en un prostíbulo cuando aún era alcalde.
En rueda de prensa, Riquel ha hecho hincapié en que antes estos casos ‘hay que exigir responsabilidades políticas, pero también judiciales’ a los dirigentes, a la par que ha resaltado la futura Ley de Transparencia Administrativa, ‘fundamental’ en la provincia onubense.
En esta línea, ha valorado las medidas para la reforma administrativas, para lo que hace falta, a su juicio, ‘abrir un debate intenso y hacer que Huelva sea la protagonista de este cambio político para regenerar la provincial’.
Del mismo modo, ha destacado que es ‘un orgullo’ para el PP haberse convertido en las últimas elecciones generales ‘en la primera fuerza política con votos prestados’ porque ahí está ‘la grandeza de la democracia’.
Por todo ello, Riquel ha asegurado que el cambio ‘se hace más necesario que nunca’ porque los onubenses ‘merecen ser los primeros y dejar de ser los últimos en Andalucía y España’.
En este sentido, el popular ha señalado a los municipios de Valverde del Camino y Almonte como ‘dos ejemplos de la mala gestión del PSOE durante 30 años, el primero con una deuda de 60 millones de euros y el segundo con 55’, localidades donde ha habido ‘falta de transparencia e impunidad’, ya que, a su juicio, ‘el PSOE ha confundido lo público con lo privado’.