PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
4
Nov
2014

El PP sitúa el centro de salud de Isla Chica como agravio histórico de la Junta y exige financiación

Condavisión | Provincia | 17:54 pm

El presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, ha anunciado hoy que su formación presentará enmiendas a los presupuestos de la Junta para el ejercicio 2015 y entre ellas destaca la relativa a pedir una partida presupuestaria para la construcción de un nuevo centro de salud en la barriada de Isla Chica en Huelva capital.

Como ha declarado a pie de parcela, en la Plaza Houston, el popular ha criticado «las carencias» de la provincia en materia sanitaria y ha lamentado que Huelva sea «la gran olvidada» en los presupuestos regionales que no viene provincializados y carecen de partidas concretas para los proyectos aparcados por la Junta en Huelva.

En este sentido, el González ha subrayado que desde el PP «vamos a priorizar siempre los aspectos sanitarios dentro de la administración» y por tanto, se ha mostrado convencido de que la ausencia de este nuevo centro de salud en Isla Chica supone «un incumplimiento histórico» de la Junta con los onubenses y en concreto, con los vecinos de este barrio.

Asimismo, ha reprochado a la administración autonómica que «castigue» a Huelva con la fusión hospitalaria, al tiempo que ha recordado que «sigue sin cumplir» con los tres Chare que se planificaron para la provincia.

Además, ha incidido en que la Isla Chica es «uno de los barrios más grandes en cuanto a población de la capital y no se merece un centro de salud tercermundista» sino que «los vecinos se merecen ser atendidos en un centro de salud en condiciones». «El Ayuntamiento en 2009 cumplió con esta barriada y puso a disposición de la Junta el solar para este nuevo centro sanitario», pero «cinco años después no se ha hecho nada», ha apostillado.

Ante esto, González ha apuntado que en los presupuestos de la Junta no se contempla en este 2015 partida alguna para esta infraestructura sanitaria y por ello, presentarán enmiendas a las cuentas y si ésta no se incluye, los ‘populares’ pondrán en marcha todas las iniciativas posibles para reclamar «el centro de salud que merece» este barrio.

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Martes 20 de abril
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Te cuidamos en casa, Hinojos
16:00 - 16:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Cristóbal Carrillo, Alcalde de Manzanilla
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
19:30 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Corazones solidarios Hinojos
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Diego Pichardo, Alcalde de Rociana del Condado
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD