- Condavisión - https://www.condavision.es -

El PP señala que el balance de la Diputación es “inexistente” por la parálisis del equipo de gobierno desde que arrancó la legislatura

El portavoz del Partido Popular en la Diputación Provincial de Huelva, Guillermo García Longoria, ha destacado hoy que el balance con el que la institución cierra el año 2011 “es casi inexistente” debido a la “parálisis” que ha sufrido la Diputación “por el bailes de sillones del PSOE desde que arrancó esta legislatura”.
Para García Longoria, que ha atendido a los medios de comunicación tras mantener un encuentro de trabajo con el grupo de diputados del PP, “se han perdido los últimos seis meses en la Diputación debido a que hemos tenido una presidenta más preocupada por su puesto de trabajo que por el bienestar de la provincia y de los pueblos”.
Asimismo, el portavoz popular ha señalado que “durante todo este tiempo, y con 80.000 personas en paro, el PSOE ha estado dando la espalda a los ayuntamientos de esta provincia y a las familias de Huelva que tan mal lo están pasando”.
En este punto, García Longoria ha subrayado que el equipo de gobierno del PSOE “se ha opuesto en esta legislatura a aprobar un Plan de Rescate para los pequeños ayuntamientos que están prácticamente en quiebra, o un Fondo de Garantía Social destinado a las 20.000 familias que tienen a todos su miembros en paro”, propuestas las dos promovidas por el PP.
Del mismo, el dirigente popular ha lamentado que acabe el año “sin que la Diputación cuente siquiera con un borrador de los presupuesto provinciales”, situación que el PP considera fruto de la parálisis la que el PSOE ha sometido a la Diputación en los últimos meses.

Por ello, García Longoria “ha considerado que en este día que hacemos balance, la peor noticia es que no hay balance por la paralización de la Diputación en la que el PSOE ha estado más preocupado de ocupar los sillones que de otra cosa”.
Sin embargo, el portavoz del PP ha manifestado que “nuestro grupo si ha estado trabajando desde el principio como si fuera gobierno y ha llevado importantes propuestas a la institución”.
En este sentido, ha recordado que el PP ha sido “clave” para que la diputación haya decididos “poner fin al despilfarro y cerrar el palacete” o para que “por primera vez, el pleno de la Diputación apoyara la reapertura de la Mina de Riotinto, proyecto vital para la comarca de la Cuenca Minera, que tiene a la mitad de su población activa en el paro”.
Por último, el portavoz del PP, en la última reunión del año con su grupo de diputados, ha confiado en que en 2012 “la Diputación se eche a la calle para palpar la realidad y las necesidades de los onubenses y salga de los despachos”.