PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
3
Ene
2012
García Longoria destaca como logros del PP el cierre del palacete y el respaldo a la mina de Riotinto y lamenta que el PSOE haya dado la espalda a los pueblos y las familias

El PP señala que el balance de la Diputación es “inexistente” por la parálisis del equipo de gobierno desde que arrancó la legislatura

Condavisión | Provincia | 9:30 am

El portavoz del Partido Popular en la Diputación Provincial de Huelva, Guillermo García Longoria, ha destacado hoy que el balance con el que la institución cierra el año 2011 “es casi inexistente” debido a la “parálisis” que ha sufrido la Diputación “por el bailes de sillones del PSOE desde que arrancó esta legislatura”.
Para García Longoria, que ha atendido a los medios de comunicación tras mantener un encuentro de trabajo con el grupo de diputados del PP, “se han perdido los últimos seis meses en la Diputación debido a que hemos tenido una presidenta más preocupada por su puesto de trabajo que por el bienestar de la provincia y de los pueblos”.
Asimismo, el portavoz popular ha señalado que “durante todo este tiempo, y con 80.000 personas en paro, el PSOE ha estado dando la espalda a los ayuntamientos de esta provincia y a las familias de Huelva que tan mal lo están pasando”.
En este punto, García Longoria ha subrayado que el equipo de gobierno del PSOE “se ha opuesto en esta legislatura a aprobar un Plan de Rescate para los pequeños ayuntamientos que están prácticamente en quiebra, o un Fondo de Garantía Social destinado a las 20.000 familias que tienen a todos su miembros en paro”, propuestas las dos promovidas por el PP.
Del mismo, el dirigente popular ha lamentado que acabe el año “sin que la Diputación cuente siquiera con un borrador de los presupuesto provinciales”, situación que el PP considera fruto de la parálisis la que el PSOE ha sometido a la Diputación en los últimos meses.

Por ello, García Longoria “ha considerado que en este día que hacemos balance, la peor noticia es que no hay balance por la paralización de la Diputación en la que el PSOE ha estado más preocupado de ocupar los sillones que de otra cosa”.
Sin embargo, el portavoz del PP ha manifestado que “nuestro grupo si ha estado trabajando desde el principio como si fuera gobierno y ha llevado importantes propuestas a la institución”.
En este sentido, ha recordado que el PP ha sido “clave” para que la diputación haya decididos “poner fin al despilfarro y cerrar el palacete” o para que “por primera vez, el pleno de la Diputación apoyara la reapertura de la Mina de Riotinto, proyecto vital para la comarca de la Cuenca Minera, que tiene a la mitad de su población activa en el paro”.
Por último, el portavoz del PP, en la última reunión del año con su grupo de diputados, ha confiado en que en 2012 “la Diputación se eche a la calle para palpar la realidad y las necesidades de los onubenses y salga de los despachos”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión.
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Voz Populi
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Laura Pichardo, alcaldesa de Niebla.
22:00 - 22:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. ESPECIAL CONDADO ACTO PLUS ULTRA PALOS DEL AÑO 2020.
23:00 - 23:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el andévalo.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD