PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
5
Abr
2013

El PP se concentra para pedir a la Junta que ayude a mantener la Huelva-Zafra como hace en otras provincias

Condavisión | Provincia | 19:11 pm

El presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, junto cargos públicos de la formación política y alcaldes y concejales de municipios del área de influencia de la línea férrea Huelva-Zafra se han concentrado hoy en la estación de Calañas para reclamar la participación de la Junta de Andalucía y del Puerto de Huelva en el mantenimiento y mejora de esta línea ferroviaria.

Bajo el lema Todas las administraciones por la Huelva-Zafra, González ha exigido a la Junta y al puerto de Huelva que ‘dejen de dar la callada por respuesta, y den un paso adelante en su apuesta por la provincia’.

El presidente popular ha puesto de manifiesto que ‘no es de recibo que la Junta de Andalucía, que sí ayuda a mantener otras líneas en provincias como Sevilla, Córdoba o Almería, no lo haga en Huelva’

De este modo ha criticado que PSOE e IU “sólo traten de confrontar con el Gobierno mientras evitan en sus manifestaciones, implicar a la Junta de Andalucía por el bien de esta línea y por el bien de la provincia de Huelva’.

En este sentido, ha señalado que ‘PSOE e IU ni siquiera se han puesto en contacto con el PP a firmar el manifiesto que han presentado, lo que da una idea del interés político que tienen ambas formaciones y que sólo se circunscribe a un mero ataque al Gobierno central’.

González ha subrayado que ‘desde el PP de Huelva, en cambio, miramos por esta provincia por encima de nuestras siglas, y vamos a reclamar al Gobierno que apueste aún más por esta línea, pero debemos ir todos de la mano, dejar a un lado los dobles discursos, y reclamar también al Gobierno andaluz y al Puerto de Huelva que arrimen el hombro para mantener y mejorar la línea Huelva- Zafra’.

Asimismo, González ha insistido, una vez más, en que ‘el Gobierno no va a cerrar esta línea como tratan de hacer ver PSOE e IU’, y ha agregado que ‘el Gobierno mantiene su compromiso con esta línea, pero es necesario que el resto de administraciones también se impliquen, y desde el PP vamos a luchar para que la Huelva- Zafra sea un compromiso todos’.

El dirigente popular, en este sentido, ha recordado la apuesta realizada por el Gobierno para mejorar la conexión ferroviaria entre la provincia onubense y la vecina comunidad autónoma de Extremadura al prolongar, desde octubre de 2012, el recorrido de la Huelva-Zafra hasta Madrid con paradas en varios municipios extremeños como Villafranca de los Barros, Almendralejo, Cáceres o Plasencia.

Además, la puesta en marcha de esta nueva conexión ha permitido aumentar el número de trenes que unen Huelva con Extremadura. “La puesta en marcha del servicio Huelva-Zafra-Mérida-Madrid ha supuesto una mejora inequívoca en la conexión ferroviaria entre la provincia de Huelva y Extremadura”, ha recalcado.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:00 - 19:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
19:30 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. LOS COLORES DE DOÑANA
20:00 - 20:30
LANCE Y ACCIÓN
Programa de pesca
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. QUIRÓN SALUD
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD