El Partido Popular de Huelva ha pedido hoy la dimisión ‘inmediata’ de la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero. Así lo ha indicado en rueda de prensa el portavoz del PP en la institución provincial, Guillermo García Longoria, que ha considerado que ‘esta provincia no puede estar parada más tiempo mientras la presidenta prepara las maletas para irse a Madrid como senadora’.
Para García Longoria, ‘los pueblos siguen esperando soluciones y los ayuntamientos están asfixiados, y ante esta situación, la presidenta lleva tres meses con la cabeza en otra parte y la provincia necesita políticos al 100%.
Por ello, el portavoz del PP ha señalado que ‘exigimos su dimisión y reclamamos que se abra ya el proceso de sucesión porque la Diputación no puede seguir paralizada’.
En este sentido, y mientras este proceso se lleva a cabo, el PP ha hecho un nuevo llamamiento a IU ‘para que, simplemente, oiga a las urnas’.
A este respecto, García Longoria ha subrayado que ‘hay un nuevo mapa político en la provincia tras las elecciones generales y este dato debe tenerse en cuenta en la Diputación Provincial’.
Así, ha indicado que ‘el Gobierno de la Diputación ya no se corresponde con el deseo de los onubenses, que han pedido cambio. Ya lo pidieron en las municipales y lo ha confirmado en las generales’, ha añadido el dirigente popular.
Por eso, ha invitado a IU a la reflexión antes de la sucesión de Petronila Guerrero porque ‘en la Diputación no puede gobernar el partido que los onubenses no quieren que gobierne’. Cabe recordar, que actualmente el PSOE gobierna en minoría la Diputación con 13 diputados, los mismos que tiene el PP, mientras que IU tiene uno.
Para el popular, ‘en la Diputación no puede gobernar un partido que está en caída libre y que no tiene la confianza de los onubenses’, al tiempo que ha destacado que ‘ahora la provincia necesita gobiernos en sintonía y en permanente diálogo, no gobiernos enfrentados’.
De este modo, García Longoria ha asegurado que ‘la Diputación debe ser leal con el nuevo gobierno, porque no se puede pasar de la sumisión a la confrontación en 24 horas’.
En este sentido, el portavoz del PP en la institución provincial, ha añadido que ‘desde el PP nos ofrecemos a ayudar, a ser el enlace entre el nuevo gobierno y la Diputación, porque a nosotros sólo nos importa Huelva y su futuro, no las luchas políticas’.
Asimismo, y por último, el portavoz del PP ha destacado que además de abrir ya el debate sobre la sucesión de Petronila Guerrero, ‘hay que abrir el debate de los presupuestos de la Diputación, porque los ayuntamientos y esta provincia no pueden aguantar más’.