PUBLICIDAD
Fruit Attraction 2022
NOTICIAS
16
Sep
2016

El PP reclama el impulso a los recursos hídricos del Andévalo

Condavisión | Provincia | 16:42 pm

La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en el Parlamento, Patricia Navarro, ha reclamado hoy un impulso a los recursos hídricos del Andévalo onubense para que este apoyo se traduzca en creación de empleo en una de las comarcas con mayor índice de paro de España.

Acompañada por el presidente del PP de Huelva y portavoz de Agricultura del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, y de cargos públicos del PP provinciales y del Andévalo, Navarro ha realizado una visita técnica a las instalaciones de la Presa del Andévalo y ha destacado que “en una comarca donde tenemos estos recursos hídricos es sorprendente que tengamos los niveles de paro que tenemos, lo que quiere decir que algo no está funcionando bien”.

Por ello, la dirigente del PP andaluz ha señalado que “el PP de Huelva y el PP andaluz van a plantear una serie de iniciativas y medias en el Parlamento para que esta riqueza hídrica redunde mucho más en la creación de riqueza y en la generación de empleo de esta comarca, a través de la agricultura, que es un sector muy pujante en la provincia pero que también debe serlo en el Andévalo”.

En este sentido, ha anunciado que “dentro del Plan de Dinamización Medioambiental y de Creación de Empleo que vamos a presentar en el Parlamento en las próximas semanas incluiremos un apartado específico dedicado a la comarca del Andévalo y dirigido especialmente al impulso de los sectores relacionados con la agricultura y al aprovechamiento de los recursos hídricos para impulsar ese sector agrícola en esta comarca”.

Así, ha insistido en que “no estamos pidiendo nada inalcanzable y creemos que se necesita un mayor esfuerzo de la administración competente en materia de empleo y de agricultura, que es fundamentalmente la Junta de Andalucía, y el apoyo al sector agrícola en esta comarca debe venir de la mano de las consejerías de Agricultura y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio”.

Navarro, asimismo, ha recordado que la Presa del Andévalo “es una gran obra que se inauguró por el Gobierno Partido Popular en 2004 que constituye un ejemplo más de la apuesta del Gobierno de España por el agua en esta provincia”.

Y en la legislatura 2011-2015, ha añadido, “la apuesta del PP y del Gobierno de Mariano Rajoy por el agua en Huelva se ha vuelto a poner de manifiesto con una inversión de más de 200 millones de euros”, en proyectos como el trasvase del Condado de 4,99 hm3, la Presa de Alcolea o la compra de la finca Los Mimbrales.

Por ello, ha recalcado que “hay que seguir avanzando y en ese camino necesitamos el esfuerzo de todas las administraciones”. En este sentido, ha afirmado que “el Gobierno de España ha puesto se granito de arena con esta presa, con los trasvases, el ya ejecutado en el Condado y el segundo que se está impulsando, pero hay que seguir abriendo el abanico y beneficiando a la provincia”.

Por otro lado, la portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en el Parlamento, Patricia Navarro, también se ha desplazado, tras visitar la Presa del Andévalo, al municipio de Sanlúcar de Guadiana, donde ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad, el popular José María Pérez, para interesarse por las necesidades del municipio y de su playa fluvial.

Deja una respuesta

*