- Condavisión - https://www.condavision.es -

El PP reclama dos médicos a jornada completa en el Centro de Salud de Zalamea

Ayer el candidato a presidir la Junta de Andalucía por el PP, Juanma Moreno se reunía con el partido en la provincia para proponer soluciones para la sanidad en Huelva. Hoy ha sido el turno de la Portavoz del PP andaluz en materia sanitaria, Ana María Corredera. La popular se ha desplazado hasta Zalamea para reivindicar una sanidad digna y solicitar la presencia de dos médicos a jornada completa en el municipio.

Desde el equipo del PP llevan, desde hace meses, exigiendo un sistema sanitario digno para la provincia. Según el alcaldable por el PP en Zalamea, Juan Antonio Márquez, actualmente no cuentan con un centro de salud con medios para cubrir las necesidades del municipio y las siete aldeas que conforman Zalamea, ya que el centro sólo dispone de dos profesionales sanitarios con jornadas de un 67 y 75%.

El presidente del partido popular en la provincia, Manuel Andrés González, ha reiterado el abandono de la Junta a la sanidad onubense y ha pedido a Susana Díaz que su plan de reforma sanitaria no se quede en una «promesa electoral», sino que sea una realidad.

Por su parte, la portavoz de los populares andaluces en materia sanitaria, Ana María Corredera, ha dejado patente que cuando el PP gobierne Andalucía se llevará a cabo una despolitización de este sector, la desregularización de la sanidad y una puesta en valor de los profesionales sanitarios para que no sean elegidos a dedo, dice, como ha pasado con el actual gobierno socialista.

De esta forma, el Partido Popular aboga por un nuevo modelo de gestión sanitaria donde los profesionales sean los protagonistas y se les dote de las necesidades laborales necesarias para poder impartir su labor en beneficio de los ciudadanos.