PUBLICIDAD
NOTICIAS
24
Ene
2012

El PP reclama al PSOE que aclare el alcance negativo para la provincia de la ‘suspensión de pagos encubierta’ de la Junta

Condavisión | Provincia | 17:40 pm

El PP de Huelva ha reclamado hoy al PSOE que aclare el alcance de la ‘suspensión de pagos encubierta’ decretada por la Junta de Andalucía por la que el Gobierno andaluz ha ordenado ‘no pagar ni una sola factura más’.

Para el vicesecretario de Organización y portavoz de Economía del PP de Huelva, Francisco Riquel, “la paralización de los expedientes de pagos ordenada por la Junta no es más que una suspensión de pagos encubierta que va a acarrear graves perjuicios económicos a la provincia y al empleo’.

Como ha explicado el popular, esta medida, conocida en los últimos días, ordena de manera explícita iniciar procesos de traspaso masivo de remanentes comprometidos y anualidades futuras al ejercicio 2012 y añade que es necesario que hasta el momento en que culminen las operaciones de traspaso masivo, no se contabilice ninguna nueva propuesta de documento contable con cargo al ejercicio 2012.

Como ha destacado Riquel, esta medida es un ‘auténtico fraude a los ciudadanos, una trampa más del PSOE y supondrá un colapso para muchas empresas además de ser un freno para el empleo’.
‘Si la Junta ha ordenado no pagar más facturas, qué proveedor se va a arriesgar a trabajar para esta administración’, ha señalado el popular.

Asimismo, el Riquel ha indicado que esta suspensión de pagos refleja la ‘total ruina de la Junta de Andalucía tras 30 años de régimen del PSOE’.

En este sentido, y ‘pese a la opacidad del Gobierno andaluz’, en la provincia de Huelva ya se están sintiendo los efectos de la quiebra de la Junta.

Así, ha indicado que el Gobierno andaluz está comprometiendo, por falta de liquidez, las ayudas y prestaciones de la Ley de Dependencia por los retrasos en los pagos.

Igualmente, estos retrasos también están afectando al pago de los conciertos con las guarderías de la provincia y los geriátricos, como en el caso del de El Cerro de Andévalo.

También, ha recordado el popular, ‘la ruina de la Junta va a dar carpetazo a infraestructuras sanitarias tan imprescindibles como los hospitales de la Sierra y de la Costa, paralizados por la falta de dinero del Gobierno andaluz’.

En materia turística, asimismo, Riquel ha recordado que infraestructuras como el Museo del Mundo Marino de Matalascañas tuvieron que echar el cierre por que la Junta no pagaba’.
En definitiva, el dirigente popular ha exigido al PSOE que aclare los efectos negativos de esta medida que ‘no es más que una maniobra de maquillaje del PSOE para ocultar la verdadera ruina de la Junta’.

Por ello, ha indicado que ‘el PSOE, después de 30 años de engaños, merece pasar a la oposición el próximo 25 de marzo’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:00 - 14:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. QUIRÓN SALUD
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. DÍA ANDALUCÍA LA PALMA
16:30 - 17:00
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. REPERTORIO VALVERDE
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Voz Populi
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 23:00
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. REDIFUSIÓN. CARNAVAL BOLLULLOS Y VILLARRASA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD