PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
13
Ene
2015

El PP reclama a la Junta un Plan de Mejora para la sanidad en Huelva

Condavisión | Provincia | 18:08 pm

El Partido Popular de Huelva ha reclamado hoy a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de un plan de mejora sanitaria en la provincia que cuente con una inversión de, al menos, 150 millones de euros. Una cantidad que, según el PP de Huelva,  se equipara a lo que ha dejado de invertir el Gobierno andaluz en sanidad en la provincia de Huelva en la última década.

De esta forma, el Secretario General del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, ha señalado que ‘la sanidad en Huelva está tocando fondo por culpa de la Junta de Andalucía’. En este sentido, ha lamentado ‘el fallecimiento de una paciente este fin de semana en el área de Urgencias del hospital Juan Ramón Jiménez, tras más de 12 horas de espera para una cama mientras el hospital mantenía alas de ingreso cerradas que, tras este suceso, ha abierto’.

Desde el PP afirman que ‘el colapso de las Urgencias es la gota que colma un vaso de abandono por parte de la Junta de Andalucía con esta provincia en materia sanitaria’. Para el secretario de los populares, ‘la Junta de Andalucía, en los últimos años, ha ido mermando la atención sanitaria en esta provincia con continuos y progresivos recortes en gasto, en medios y en personal. A este respescto, Longoria, ha mencionado que ‘es hora de que Huelva deje de ser la provincia de Andalucía en la que la Junta invierte menos, con una atención sanitaria que sólo se salva por la profesionalidad del personal sanitario’. Así, según ha indicado la formación, el PP de Huelva ha elaborado un decálogo de inversiones urgentes y ha evaluado el montante económico necesario para llevar a cabo este plan.

Entre las principales inversiones para el partido estarán la paralización de la fusión hospitalaria, un plan de mejora del hospital de Riotinto, la construcción del centro de salud de Isla Chica (en Huelva capital) y la mejora de los centros de salud de la provincia.

Asimismo, los populares también reclaman un plan de mejora para el hospital Juan Ramón Jiménez y la activación del programa ‘Un pueblo, un médico; un pueblo una ambulancia’, ya que, según ha señalado García Longoria, ‘más de la mitad de la provincia no cuenta con un médico las 24 horas o carece de ambulancia’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 11:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:00 - 14:30
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 17:00
Foro Deportivo
BALONCESTO REDIFUSIÓN : Huelva Comercio vs - Xerez Club Deportivo
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:10
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD